10 Cosas gratis que hacer en Madrid

Que ver y hacer en Madrid

En Madrid, la impresionante capital de España, nunca te quedarás corto de lugares para explorar, lugares de interés para visitar y restaurantes para disfrutar, desbordada como está con arquitectura histórica, museos de arte de primer nivel, boutiques de moda y multitud de bares, pubs y discotecas que prometen diversión sin parar.

Sin embargo, en comparación con otras ciudades españolas, puede ser un destino de vacaciones caro. Si estás viajando con un presupuesto ajustado, no te preocupes; hay un montón de cosas gratis que hacer en Madrid que harán que tu viaje valga la pena.

1. Descansa en el Parque del Retiro

En el corazón de la ciudad se encuentra un magnífico mosaico de coloridas flores, verdor esmeralda, fuentes y lagos. El Parque del Retiro es el pulmón de la ciudad, proporcionando un excelente lugar para pasar el rato en una tarde de verano. Dentro de los terrenos del parque se encuentra el hermoso centro de exposiciones Palacio de Cristal y el Estanque del Retiro.

2. Descubre el Centro de Arte Reina Sofía

Uno de los mejores museos de Madrid, el Centro de Arte Reina Sofía alberga una impresionante colección de arte moderno, contemporáneo y post-impresionistas de grandes artistas españoles como Picasso, Dalí y Miró. En la actualidad, la pieza más importante de la exhibición es el ‘Guernica’ de Picasso. La entrada es libre y gratuita los lunes, miércoles, jueves y viernes de 7 p.m. a 9 p.m., los sábados de 2:30 p.m. a 9 p.m., y los domingos todo el día.

3. Deléitate en el Museo del Prado

Este enorme museo acoge algunos de los mejores trabajos de arte europeo y piezas históricas. Con más de 5.000 dibujos, 2.000grabados, 1.000 monedas y medallas y más de 700 esculturas, es casi imposible ver todas las colecciones en un día. La entrada es libre y gratuita de martes a sábado de 18 p.m. a 20 p.m. y los domingos de 5 p.m. a 8 p.m.

4. Sorpréndete en el Museo Taurino

Situado en la majestuosa Arena Las Ventas, el Museo Taurino ofrece una visión interesante sobre la historia de la tauromaquia. Sin embargo, ten en cuenta que las exposiciones de artefactos pueden ser muy explícita, como trajes manchados de sangre y cabezas de toros.

5. Admira el Palacio Real de Madrid

El enorme Palacio Real de Madrid exhibe una lujosa decoración interior, impresionantes cámaras imperiales y un extenso jardín real. A diferencia de muchos otros palacios reales europeos, éste en particular permite el acceso al público a un gran número de habitaciones. La entrada es gratuita los miércoles para los ciudadanos de la Unión Europea.

6. Disfruta de una tarde en La Puerta del Sol

En la palpitante plaza de la Puerta del Sol, no hay nada más divertido e interesante que sentarse y observar a la gente a tu alrededor. Este es el punto de origen de todas las carreteras más importantes de España, con fuentes y numerosos artistas y músicos callejeros que van desde mariachis mexicanos a guitarristas españoles.

7. Recorre El Rastro

Todos los domingos, filas de antigüedades, tiendas de ropa y accesorios se instalan en el barrio La Latina. Un ambiente bohemio reina allí en medio de la ecléctica mezcla de lo moderno y lo antiguo. Si buscas recuerdos únicos para llevar a casa, este puede ser el mejor lugar para ir de compras. Y, por supuesto, no olvides regatear.

8. Da un paseo por la Gran Vía

Si das un paseo por la Gran Vía de Madrid, estarás caminando por la calle más famosa de la ciudad. Se ha hecho referencia a la Gran Vía en todo tipo de obras, desde óperas a películas, y también es un lugar lleno de historia. Se trata de una de las calles más concurridas de Madrid, llena de tiendas, restaurantes y bella arquitectura.

9. Ve el Templo de Debod

Este templo egipcio, que alguna vez estuvo en el pueblo de Debod, en la actualidad reside en Madrid, en el Parque del Oeste. Esta pieza de patrimonio egipcio llegó a España cuando se estaba desarrollando una presa en Egipto, y muchas piezas históricas corrían el riesgo de ser arruinadas. En gratitud a los ingenieros españoles que ayudaron al gobierno egipcio a mover estos monumentos, Egipto donó el Templo de Debod a España.

10. Sigue las murallas de la Ciudad Vieja

Madrid fue antaño una ciudad amurallada, y hoy se pueden ver los restos de lo que alguna vez protegió un asentamiento morisco del siglo IX. Esta atracción, declarada Monumento Nacional en 1954, se encuentra justo detrás de la Catedral.

Publicado en: Que ver en Madrid

Soy una enamorada de las culturas, de los viajes, de la geografía y de la gastronomía… me encanta escribir y así prodigar las maravillas de este mundo tan grande y sorprendente en la red.

Lo que se dice en Google+, comenta tú también!
2 comentarios sobre “10 Cosas gratis que hacer en Madrid
  1. sandra leonor vasquez dice:

    viajo a madrid en enero, todos los tips y concejos son bien recibidos.

Deja un comentario