24 Horas en Berlín

Para todos aquellos que quieran hacer una escapada muy corta a la capital de Alemania, para los que tienen una larga espera en el Aeropuerto o para los que solo pasarán un día por esta ciudad una vez dividida por un famoso muro… he aquí lo que no deben perderse de Berlín.

Vida aérea de la Alexanderplatz en Berlín

Foto de c_Scholvien, cortesía de visitberlin.de

Ruta por Berlín en 1 día

La antes dividida y enorme ciudad de Berlín tiene mucho que demostrar, pero para aquellos que solo tienen un día la velocidad será su mejor aliado. Alquile una bicicleta sin dilación o cálcese las bambas, que aquí vamos.

Reloj Mundial de Alexanderplatz en Berlín

Por la mañana…

Comience en Alexanderplatz, tras un pequeño reconocimiento a la Torre de Televisión, ponga rumbo a la Isla de los Museos. Pase por delante de la Catedral de Berlín y tome una buena foto del imponente edificio. Una corta pero sustanciosa visita al Museo de Pérgamo, si le interesa el arte griego, o al Altes Museum el hogar de Nefertiti, si le interesa el arte egipcio. Ya será la hora de comer, les recomiendo pasarse por Lindner Esskultur, donde preparan los mejores sándwiches para llevar de la ciudad. Mientas come el bocadillo, se puede dar un paseo por los famosos patios de Hackesche Höfe y Rosenhöfe.

Lindner Esskultur local de comida para llevar en Berlín

Por la tarde…

Una vez haya comido, ponga rumbo a Unter der Linden, la idea es recorrer esta avenida completamente, desde la Nueva Guardia hasta la Puerta de Brandenburgo. Si les interesa saber todo lo que encontrarán en el camino, lo mejor es consultar mi Ruta por Unter den Linden.

Puerta de Brandenburgo Berlín

Una vez cruzada la famosa puerta, tendrá a la derecha el Reichstag y a la izquierda Potsdamer Platz y en el centro el Tiergarten. Contemple el Reichstag, es posible subir a la cúpula pero habrá de reservar hora y hoy solo podrá contemplarlo desde abajo. Una breve incursión en el Tiergarten, pasando por el Monumento a las Víctimas del Holocausto antes de llegar a Potsdamer Platz. Un breve descanso en el Sony Center y tal vez subir a la Kollhoff Tower para admirar la ciudad desde arriba.

Sony Center Berlín

Por la noche….

No deje de visitar el último kilómetro en pie del Muro de Berlin, en la East Side Gallery y cruzar el famoso Checkpoint Charlie. Por la zona tome un Currywurst, el plato típico de Berlín. Se trata de salchicas acompañadas de salsa de curry y una hogaza de pan. Si desea cenar a cuerpo de rey, consulte nuestra sección de Restaurantes en Berlín. Aunque ya que están en la zona de Potsdamer Platz les recomiendo el tradicional Kaisersaal o el moderno Facil.

East Side Gallery Berlín

Etiquetado con:
Publicado en Que ver en Berlin
Sobre:

Para mí viajar es un acto cultural, una experiencia de vida, es hacer alma. En 2001 hice mi primer viaje de mochilera y en el 2004 fundé viajandopor.com. Desde entonces he dado la vuelta al mundo dos veces, conducido más de 10.000 km. de carretera por los Estados Unidos, tomado más de 30 vuelos en Australia y estado en 25 de los 43 países de Europa.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*