5 Aventuras que hacer en la Costa da Morte

Cuándo la gente piensa en turismo en Galicia, inmediatamente comienzan a hablar del Camino de Santiago o de rutas gastronómicas… pero esta región española es mucho más que su capital o sus famosos mariscos. Galicia se ha convertido en una de los grandes destinos de los deportes de aventura en Europa.  Hay muchas formas de disfrutar de la Costa da Morte, más allá del clásico sentarse en la playa a tomar el sol o comer un delicioso pulpo a feira. Ya veréis que interesante es esta propuesta que incluye, una estadía en una escuela de surf, mejorar tus habilidades de remero en rápidos, caminatas extremas y hasta un descenso por una cascada hasta el mar. Comencemos:

  1. Hacer un curso de surf

Las playas gallegas son famosas por su oleaje y la limpieza de sus aguas, siendo el entorno ideal para iniciarte o perfeccionar tu técnica sobre las olas. Si piensas que aprender surf es entrar al agua y caerte hasta lograrlo, es porque nunca has estado en una escuela de surf. Aquí te enseñarán con técnicas totalmente novedosas a mejorar tus capacidades antes incluso de entrar en el agua. Como parte del curso de surf, algunas escuelas como Artsurfcamp, tienen con un cámara que filma todas las sesiones para que luego puedas perfeccionar tu técnica junto a un instructor.

  1. Trekking de Santiago a Finisterre

Si lo tuyo es caminar, pero la peregrinación no te llama la atención, puedes hacer el camino hasta el final de la tierra. Una ruta de 88 kilómetros une la capital gallega con el Cabo de Finisterre. Este sendero tiene una arraigada tradición pagana; celtas y romanos buscaban llegar hasta el final del mundo para desagraviar a los dioses. Sea cual sea la razón de tu viaje, el maravilloso paisaje de la Costa de Morte pondrá a prueba tu estado físico.

  1. Rafting en el río Ulla

El río Ulla con sus dos zonas, una para remeros avanzados y otra para principiantes, está considerado uno de los mejores ríos para iniciarse en la práctica del rafting. El descenso en balsas neumáticas por el Ulloa es una aventura de exigencia media, ideal para hacer con amigos durante una escapada o una despedida de solteros.

  1. Barranquismo en el río Xallas

El barranquismo es una de los deportes extremos más desarrollados en Galicia, ya que la orografía ha permitido desde hace años su práctica. Se dice que este deporte es el mejor para iniciarse en las actividades extremas y de aventura, ya que combina varias disciplinas, nadar, remar, saltar, escalar, tirolinas y más… El río Xallas es el único río de toda Europa que te ofrece la posibilidad de hacer barranquismo hasta el mar. El descenso a través de la Cascada del Ézaro con sus 65 metros de altura a las aguas de la Costa da Morte es una experiencia incomparable.

Aunque hay muchos más deportes de aventuras para hacer en la Costa da Morte como, karting en el circuito de Valga, paintball, submarinismo, pesca y rutas en kayak. Sin embargo, hay que admitir que todo aventurero necesita descanso y relax. Así que nuestra quinta propuesta es mucho más tranquila.

Parque Nacional de las Islas Atlánticas

  1. Viaje en Velero por la Costa da Morte

Tras aprender a hacer surf, descender en balsa o en mediante una cuerda, nada compensa mejor el esfuerzo físico que deleitarse la vista sentado apaciblemente en un velero por el Atlántico. Desde el puerto de Sanxenxo se pueden alquilar veleros y yates para salidas cortas, como contemplar la puesta de sol sobre Parque Nacional de las Islas Atlánticas, o más largas, cómo recorrer toda la Costa da Morte, tú eliges.

Etiquetado con:
Publicado en Noticias
Sobre:

Para mí viajar es un acto cultural, una experiencia de vida, es hacer alma. En 2001 hice mi primer viaje de mochilera y en el 2004 fundé viajandopor.com. Desde entonces he dado la vuelta al mundo dos veces, conducido más de 10.000 km. de carretera por los Estados Unidos, tomado más de 30 vuelos en Australia y estado en 25 de los 43 países de Europa.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*