Festival Internacional de Cine de Berlín

Llega el mes de febrero y, como cada año, Berlín se prepara para su festival internacional de cine, el Internationale Filmfestspiele Berlin, más comúnmente conocido como Berlinale, uno de los tres grandes festivales de cine anuales, y que cada año promete traer otro sorprendente repertorio de películas procedentes de todo el mundo.

Llevado a cabo por primera vez en 1951, el Festival Internacional de Cine de Berlín ha crecido hasta convertirse en el mayor festival de cine con asistencia del público del mundo; según su sitio web hubieron 485.000 visitantes y 300.000 entradas vendidas en el festival del año 2011.

Las películas se proyectan en varias categorías, dentro de las instalaciones del Sony Center, incluyendo la competencia principal, donde las películas compiten por los codiciados premios: el Oso de Oro y el Oso de Plata, otorgados por un jurado internacional.

También está la sección Panorama, que se centra en el cine independiente y de autor de todo el mundo; la sección Forum, que abarca cine de vanguardia, experimental y de corte político, así como otros films y documentales de carácter audaz.

La sección Generación, dedicada a las películas para niños y jóvenes, se divide en dos subcategorías: Generation Kplus para las audiencias más jóvenes, y Generation 14plus, dirigida a adolescentes y jóvenes adultos.

Las películas alemanas tienen su lugar en la categoría German Kino, donde se exhiben las últimas producciones nacionales, incluyendo películas y documentales (con subtítulos en inglés).

Además de esto hay proyecciones especiales de clásicos y películas importantes, retrospectivas y homenajes a nivel internacional en honor de personalidades de renombre del mundo del cine.

La Berlinale se lleva a cabo en la Potsdamer Platz, muy cerca de la Puerta de Brandeburgo, el corazón del festival donde se encuentran la mayoría de los teatros y, especialmente, el Berlinale Palast, con su alfombra roja que en cada estreno se ve repleta de estrellas.

Hoy en día, el Festival Internacional de Cine de Berlín ha cimentado su estatus como un destacado festival de cine europeo, tan importante y prestigioso como sus competidores en Venecia y Cannes.

Etiquetado con:
Sobre:

Soy una enamorada de las culturas, de los viajes, de la geografía y de la gastronomía… me encanta escribir y así prodigar las maravillas de este mundo tan grande y sorprendente en la red.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*