Lens: carbón y templanza

Lo primero que escucharás sobre Lens es que se trata de una antigua ciudad minera. Es cierto la ciudad sufrió un importante declive tras el desuso del carbón, teniendo que reconvertirse en un destino turístico y en una de los nodos del sector servicios en Francia. Hoy en día, el lugar está salpicado de enormes escombreras, montañas creadas por el residuo dejado atrás en el proceso de minería. Estas enormes pirámides han cambiado el paisaje de la zona, siendo ahora una sus características más preciadas de la región, a tal punto que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Que visitar en Lens

El casco antiguo de la ciudad de Lens tiene algunos edificios de estilo art deco y hay varias buenas tiendas como la fromagerie (quesería) del famoso mercader de quesos Philippe Olivier. Prueba el queso Maroilles; es increíblemente apestoso pero absolutamente delicioso, una descubrimiento para los verdaderos amantes del queso. Además de la minería la ciudad es famosa por sus memoriales de la I Guerra Mundial y por la sede del Museo del Louvre.

1. Museo del Louvre en Lens

El edificio del Louvre de Lens es una creación de Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa (SANAA). En el interior, la impresionante colección conformada en gran parte por las obras de arte del Louvre de París es maravillosamente accesible: se puede dar la vuelta, mira debajo y detrás de las cosas de una manera que no es posible en la mayoría de los museos. No te pierdas el sótano, donde puedes ver a través de una pared de vidrio el área de almacenamiento y conservación del museo.

#louvrelens #louvrelensmuseum #bluesky #spring #summer #park #architecture Una foto publicada por Louvre-Lens Museum (@louvrelens) el

2. Descubre el pasado minero de la ciudad

Además de descubrir el paisaje de la región con sus montículos de carbón, se puede descubrir y aprender más del pasado de la ciudad visitando los lugares ligados a su pasado minero. Conviene comenzar presentado nuestros respetos en el Monumento a los Muertos de la Compagnie des mines de Lens. También hay que hacer una corta visita a la Gare de Lens, levantada entre  1926-1927 y que recuerda a una enorme máquina de vapor con su chimenea de 23 metros de altura.

Canadian National Vimy Memorial Park

3. Memorial de Vimy

Vimy Ridge, a 8 Kilómetros de Lens, era un importante punto de vigilancia y por ello fue tomado en 1914 por los alemanes. En 1917 tuvo lugar aquí la Batalla de Vimy Ridge donde murieron un gran número de soldados canadienses de las tropas aliadas. El Canadian National Vimy Memorial Park es uno los lugares más visitados de la región, especialmente por turistas canadienses en busca de sus antepasados. Dirígete a la oficina de turismo para obtener información sobre los sitios que fueron campo de batalla, los cementerios aliados, el monumento a los caídos locales como Vimy Ridge, Notre Dame de Lorette, el magnífico Anillo de la Memoria y el Centro de Historia de la Guerra y Paz 1914-1918.

Bollaert Delelis Stadium, Lens

Lens en la Eurocopa 2016

Los partidos de la Euro Copa se jugarán en el Stade Bollaert-Delelis, uno de los estadios más emblemáticos de Francia, cuyo edificio original fue nombrado en honor del ex director comercial de la Compañía Minera de Lens, Félix Bollaert. El sufijo Delelis fue añadido oficialmente en septiembre de 2012, poco después de la muerte de André Delelis, alcalde de la ciudad entre 1966 y 1998, y fanático del club.

La buena noticia es que el Stade Bollaert-Delelis se encuentra a solo unos diez minutos a pie de la estación de tren de Lens. También puedes llegar en los autobuses 22, 40 y “Bulle 3”. Si no consigues entrada, no te preocupes: han organizado una Fan Zone en el centro de la ciudad, en la Place Jean Jaurès, donde puedes ver los partidos en pantalla gigante. Otro buen lugar para ver los partidos es la Irish Tavern, que cuenta con 16 tipos de cervezas en barril y 50 variedades de whiskies, y varias pantallas para ver los partidos.

Partidos de la Eurocopa 2016 que se jugarán en Lens

Estos son los partidos de fútbol de la Eurocopa 2016 que se jugarán en el estadio de Lens:

11 de junio de 15:00 – Albania vs Suiza – Grupo A

16 de de junio de 15:00 – Inglaterra vs Gales – Grupo B

21 de de junio de 21:00 – República Checa vs Turquía – Grupo D

25 de de junio de 21:00 – Ronda de 16

Etiquetado con:
Sobre:

Para mí viajar es un acto cultural, una experiencia de vida, es hacer alma. En 2001 hice mi primer viaje de mochilera y en el 2004 fundé viajandopor.com. Desde entonces he dado la vuelta al mundo dos veces, conducido más de 10.000 km. de carretera por los Estados Unidos, tomado más de 30 vuelos en Australia y estado en 25 de los 43 países de Europa.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*