Museos de Amsterdam verano 2011

Ámsterdam tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Y aunque los turistas suelen centrar sus esfuerzos en visitar los museos más conocidos, hay mucho más para todos en la ciudad de los canales.

El Museo Van Gogh y el Museo Ana Frank son los más visitados de todos, a pesar de que su exposición en mayoría es permanente y poco cambiante. En el primero como siempre se exponen algunas de las obras del famoso pintor ―exceptuando las cedidas o prestadas― que siempre suelen ser las que más nos gustan. Durante el verano 2011 se mostrará: “El estudio con Van Gogh: lienzos reutilizados” lo que puede resultar interesante de contemplar y además en el ala nueva del museo se muestra, hasta Septiembre,  una gran colección de posters modernistas llamada “Stepping out in Montmartre”.

El Rijksmuseum es más grande de la ciudad lleva ya varios años en remodelación y debido a ello ha reducido su actividad expositiva. La mayoría de las exposiciones se concentran en el ala Philips. Para este verano se podrá de disfrutar de la obra de Dick Bruna, el famoso ilustrador de obras infantiles. Esta exposición es ideal para los niños y nos ahorrará el viaje a Utrech ciudad natal del artista donde se encuentra su museo.

Además el Rijksmuseum presenta una interesante exposición donde se contrasta la obra de Rembrandt y Degas. Esta interesante curaduría, que recopila obras de ambos artistas arrojando una nueva mirada sobre el estudio del arte, estará disponible hasta el 23 de Octubre. También tendremos la oportunidad de admirar la obra “Girl with a Large Hat” parte de la colección del museo y que se expone durante todo el verano.

Si vuestro vuelo tiene overbooking o retraso no se olviden de la posibilidad de visitar el Rijksmuseum en el Airport Schiphol. El primer y único museo dentro de un aeropuerto nos ofrece durante el verano la exposición “Amsterdam Flowers” donde se muestran lienzos de diferentes artistas que han querido destacar ese rasgo tan especial de la cultura holandesa:  las flores.

Existen otros museos que la gente no suele visitar y que pueden resultar muy interesantes, como: la Casa de Rembrandt donde hay una extensa exposición de las obra del pintor o el Hermitage aan de Amstel, una exposición permanente de obras del famoso museo ruso en la ciudad de Ámsterdam. Este último mostrará durante el verano una colección de iconos ortodoxos muy interesante!

La hermosa Catedral Antigua de Ámsterdam o Oudekerk es una de las grandes oportunidades de disfrutar de una exposición temporal por poco dinero y sin salir del centro de la ciudad. Además durante este verano se celebrará allí el Festival Internacional de Órgano, una gran ocasión para deleitarse con los mejor de la música sacra. El ARCAM o Centro para la Arquitectura también presenta pequeñas exposiciones muy interesantes, este verano se podrá disfrutar de «Vanishing Point» pinturas de Cécile van Hanja, hasta Septiembre.

Para aquellos que no tienen tanto interés por el arte no se olviden que en Ámsterdam hay muchos museos de temáticas curiosas como: Madame Tussaud’s Ámsterdam, Museo del Club Ajax, Museo de Heineken Experience, NEMO Museo de Ciencia y Tecnología. Este último ideal para ir con los niños! No dejen de visitar la terraza del edifico desde donde se tiene una magnífica vista de la ciudad y los niños pueden disfrutar de los juegos de agua. Este no es todo! El bonito y antiguo Museo del Cine, también conocido como EYE, organiza eventos muy interesantes para niños y adultos durante todo el verano.

Deja un comentario