Museos de Berlin en verano 2011

Una de mis ciudades favoritas para visitar durante el verano es Berlín. No lo sabría explicar! pero el verde brillante del césped de esta ciudad me parece incomparable… adoro tomar una siesta bajo la sombra de alguno de los árboles del Tiergarten y hacer un picnic en alguna de las áreas verdes de la Isla de los Museos. Y claro! no hay viaje a Berlín completo, sin al menos una visita a alguno de sus maravillosos museos. Este verano 2011 como siempre los museos de Berlín han organizado varias exposiciones temporales de gran relevancia.

El Museo de Pérgamo además de su acostumbrada colección monumental presenta “La aventura de Tell Halaf” hasta el 14 de Agosto. Esta exposición que parece más un título de un libro contiene los objetos recolectados por Max Freiherr von Oppenheim en sus expediciones al monte Tell Halaf en 1899. Esta expedición que duplicó en aquella época la colección de objeto de Oriente Medio de Alemania fue alojada en unas dependencias que fueron parcialmente destruidas en la Segunda Guerra Mundial. Sesenta años después y tras un trabajo titánico de restauración se han recuperado varias piezas ―entre ellas las enormes estatuas egipcias― que hoy se muestran en el museo.

Por su parte la Neue Nationalgalerie presenta obras cedidas originalmente pertenecientes a la colección, en un intento por reunir de nuevo obras tan emblemáticas. “Tiempos Modernos” es el nombre que recibe esta exposición que se mostrará en dos parte ―debido al poco espacio expositivo de la galería obra de Mies van der Rohe―. En la primera parte disponible hasta el 2 de Octubre se mostrarán obras de las vanguardias de 1900 hasta la Segunda Guerra Mundial.

Otras dos exposiciones destacan en la programación veraniega “Tesoros de la Fé” y “On Living”. La primera es una colección ecléctica de tesoros de varios museos que en la actualidad se encuentran en restauración y por ello se muestran en el Bode-Museum. La segunda es una cuidada recopilación de la fotografía de Thomas Hoepker and Daniel Biskup, que reúne 280 instantáneas desde la construcción del muro de Berlín hasta su caída y que se muestra en el Museo de Historia Alemana o Deutsche Historische Museum hasta finales de Septiembre.

Y como no podía faltar una recomendación para visitar en familia: Deutsches Technikmuseum Berlin mit Science Center Spectrum o Museo de Ciencia y Tecnología. Aquí destacaremos especialmente el Centro Spectrum, donde hay más de 250 experiencias en las que los niños pueden participar de primera mano y descubrir el maravilloso mundo de la ciencia.

Etiquetado con:
Sobre:

Para mí viajar es un acto cultural, una experiencia de vida, es hacer alma. En 2001 hice mi primer viaje de mochilera y en el 2004 fundé viajandopor.com. Desde entonces he dado la vuelta al mundo dos veces, conducido más de 10.000 km. de carretera por los Estados Unidos, tomado más de 30 vuelos en Australia y estado en 25 de los 43 países de Europa.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*