Niza: sol y elegancia

El segundo destino turístico más popular de Francia después de París, Niza es famosa por su clima cálido y entorno espectacular entre la costa mediterránea y las montañas del norte. Situada a sólo 30 kilómetros de la frontera italiana, la ciudad ha cambiado de manos varias veces a lo largo de los años. Pese a haber sido anexada a Francia en 1860, la ciudad aun conserva un importante legado italiana que se persive en su arquitectura y su gastronomía.

Playa de Niza

Que ver en Niza

Niza es un elegido por viajeros extranjeros, especialmente ingleses. La ciudad ha servido de inspiración a muchos pintores de renombre mundial, entre ellos Henri Matisse y Marc Chagall, ambos de los cuales poseen museos dedicados a su trabajo en la ciudad. El compromiso con el arte sigue siendo una prioridad para las autoridades de la ciudad, por eso Niza preserva un importante programa cultural que tiene lugar en su famoso teatro de ópera, el teatro nacional o el célebre invernadero.

1. Colina del Castillo de Niza

El Castillo de Niza se encuentra dentro del Parc du Château, en la Colina du Château. La estructura original fue demolida en el siglo XVIII, pero poco a poco la colina se ha visto embellecida de estructuras de recreo, jardines y monumentos.  El parque ofrece las mejores vistas de la ciudad, además de un ambiente tranquilo y sosegado ideal para un picnic o un momento de relax, especialmente junto a la cascada artificial.

Promenade des Anglais

2. Paseo de los Ingleses

La Promenade des Anglais o Paseo de los Ingleses es el paseo marítimo más famoso del mundo. Aquí se reúne la gente linda de Niza, pasean cogidos de la mano, patinan, van en bici o simplemente se dejan ver. La Promenade des Anglais es el mejor lugar para comenzar una visita por Niza, pues te permite descubrir la morfología de la ciudad y adentrarte en el casco antiguo que asciende por el monte Boron.

El casco antiguo de Niza está trufado de impresionantes edificios art-nouveau y art-deco, es casi como un catálogo de los mejores ejemplos de la época. Esta animada zona vibra día y noche, con sus estrechas calles llenas de restaurantes, bares y cafeterías. Las tiendas exhiben la elegancia que caracteriza la ciudad, mientras los restaurantes dan la oportunidad de degustar la cocina local, incluyendo los platos tradicionales como la Pissaladière, Pan Bagna, Socca, así como otras especialidades.

Museos de Niza

3. Museos de Niza

Niza alberga muchos museos y galerías: el Museo Matisse, ubicado en una villa genovesa del siglo XVII; el Museo de Bellas Artes; El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, situado cerca de la plaza Garibaldi. El Museo Terra-Amata de Arqueología tiene una fascinante colección de reliquias, mientras que el Museo Nacional de Deportes, que forma parte de las instalaciones del nuevo Stade de Niza, será una visita obligada para los fanáticos del fútbol.

Casco Antiguo de Niza

Niza en la Eurocopa 2016

El Stade de Niza, también conocido como Allianz Riviera, está a 12 kilómetros del centro de la ciudad. El estadio, que fue construido entre 2011 y 2013, tiene una capacidad para 35.624 personas. Este sustituye al antiguo estadio de la ciudad, el Stade Municipal du Ray, que era mucho más pequeño y con  una capacidad inferior.

Al Stade de Niza se llega por medio del autobús 70 en dirección a Carros Pagnol, y luego de una caminata de aproximadamente 15 minutos. También estará disponible un servicio especial de autobuses 95, que sale desde el Hôpital St Roch en el centro de Niza, y el trayecto dura unos 50 minutos. La línea regular 9/10 también llega al estadio, aunque el trayecto dura unos 75 minutos. Como alternativa se puede tomar un tren TER desde la estación principal de tren de Niza hasta la estación de San Agustín, desde donde puedes tomar uno de los autobuses que van al estadio.

 Allianz Riviera Niza

Quienes estén en Niza durante la Eurocopa, podrán acceder a la fan zone ubicada en el centro histórico de la ciudad, donde además de contar con una pantalla gigante podrán disfrutar como diversos eventos deportivos, culturales y más.

Partidos de la Eurocopa 2016 que se jugarán en Niza

Estos son los partidos de fútbol de la Eurocopa 2016 que se jugarán en el estadio de Niza:

12 de junio de 18:00 – Polonia vs Irlanda del Norte – Grupo C
17 de de junio de 21:00 – España vs Turquía – Grupo D
22 de de junio de 21:00 – Suecia vs Bélgica – Grupo E
27 de de junio de 21:00 – Ronda de 16

Etiquetado con:
Sobre:

Para mí viajar es un acto cultural, una experiencia de vida, es hacer alma. En 2001 hice mi primer viaje de mochilera y en el 2004 fundé viajandopor.com. Desde entonces he dado la vuelta al mundo dos veces, conducido más de 10.000 km. de carretera por los Estados Unidos, tomado más de 30 vuelos en Australia y estado en 25 de los 43 países de Europa.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*