Oktoberfest Berlín

Como cada año en Octubre se da lugar el Oktoberfest de Berlín, en la plaza central de Kurt-Schumacher-Damm, alejada del centro de Berlín (Que ver en Berlín).

La tradicional Oktoberfest de Berlín no sólo contará una gran carpa Paulaner de 80 x 20 metros, con decoración y muebles de estilo Baviera, sino también con una gran fiesta y una feria con muchas atracciones. ¡Y, por supuesto, mucha y de la mejor cerveza!

Como cada año, la celebración incluirá desde divertidos paseos en autos chocadores, hasta sorteos de premios, un carrusel para niños, una deliciosa y variada oferta de gastronomía regional e internacional y un mercado de pulgas.

Entre los deliciosos platillos tradicionales que podrás disfrutar durante el evento se encuentran los famosos Brez’n (panecillos salados con forma de rosquilla), el Hax’n (codillo de cerdo al horno), el Leberkäs’l (paté de carne horneada) o el conocido Hend’l (pollo asado). Y de acompañamiento: mucha cerveza, junto con alegre música tradicional.

Esta quizás sea la mejor noticia acerca de la Oktoberfest de Berlín: la entrada es gratuita todos los días! Además, todos los miércoles, considerado tradicionalmente el día de la familia, también podrás disfrutar de los paseos y trenes a mitad de precio.

Dos eventos destacados son los shows de fuegos artificiales, momento en el que se iluminará el cielo por encima de la plaza central del festival. No te pierdas un mercado de pulgas con atracciones para toda la familia, incluidos los niños, que se llevará a cabo. Y si eres de los que les gusta participar en concursos, no te pierdas del concurso de Dirnd’l, que premia al más bello traje típico de Bavaria.

La Oktoberfest de Berlín estará abierta todos los días desde las 15:00 hasta las 22:00 hs.  y los domingos y festivos desde las 12:00 hasta las 23:00 hs.

El programa de la Oktoberfest de Berlín 2011 incluye los siguientes espectáculos:

23/09 – Oktoberfestband D´Chieminger

24/09 – Oktoberfestband D´Chieminger

25/09 – Kamilos Showband

26/09 – DJ Hummel Oktoberfestgaudi pur

27/09 – DJ Hummel Oktoberfestgaudi pur

28/09 – Kamilos Showband

29/09 – Kamilos Showband

30/09 – Oktoberfestband D`Chieminger

01/10 – Oktoberfestband D`Chieminger

02/10 – Kamilos Showband & D`Chieminger

03/10 – Grenzland Power

04/10 – DJ Hummel Oktoberfestgaudi pur

05/10 – Kamilos Showband

06/10 – Kamilos Showband

07/10 – Oktoberfestband D`Chieminger

08/10 – Oktoberfestband D`Chieminger

Sobre:

Soy una enamorada de las culturas, de los viajes, de la geografía y de la gastronomía… me encanta escribir y así prodigar las maravillas de este mundo tan grande y sorprendente en la red.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
2 Comentarios en “Oktoberfest Berlín
  1. Mireya dice:

    Mi experiencia en el oktoberfest fue gratisima, lastima que llegue cerrando el festival el día 3 de octubre. Muchísima gente, la comida fabulosa, pero para pedir las cervezas era toda una odisea, solo las mesonera atendían a los que estaban en las mesas y acercarse a la barra era imposible, aparte del precio, aunque en Europa todas las cervezas son carisimas. No es recomendable comprar los atuendos tipicos en el festival porque son mas caros, yo no encontré mi talla.
    Recomiendo el parque de diversiones pero con cuidado, no lo hagas tomad@.
    La gente muyyy animada era toda una fiesta.
    En fin un dia y quede fascinada :)

Deja un comentario