Palacio de Charlottenburg, Berlín

El Palacio de Charlottenburg se encontraba en una ciudad cercana a Berlín llamada Charlottenburg ¡que original! Con el crecimiento de la ciudad capital las ciudades de la periferia se fueron incorporando hasta que en 1920, muchas de ellas como Chalottenburg pasan a formar parte de la zona metropolitana. De todas formas el Palacio hoy en día queda algo alejado del centro, incluso de la zona Este en KuDam, por lo que presten especial atención a la forma de llegar hasta allí. La entrada se realiza por la Plaza de Armas.

Vista de la entrada del Palacio de Charlottenburg en Berlín

Charlottenburg fue construido el año 1705 y pertenecía a la familia de los Hohenzollern. Estos fueron los gobernantes de Berlín desde el siglo XII hasta la Primera Guerra Mundial. El enorme poder que alcanzaron en la región de Brandeburgo les permitió consolidar una dinastía que gobernó sobre toda Prusia desde 1700. Este palacio fue construido bajo las órdenes de Federico I como residencia de verano para su esposa Sofía Carlota. En la Segunda Guerra Mundial sufrió bombardeos que le dejaron casi en estado de ruina, estuvo muy cerca de acabar derribado pero finalmente y por fortuna se decidió reconstruirlo. En la actualidad es la residencia más grande de los Hohenzollern en Berlín.

Vista del Schloss Charlottenburg Berlin

El estilo del edificio es prusiano y tiene unos bellos jardines barrocos. Las zonas más recomendables para visitar son la parte central del palacio en la que se encuentran las habitaciones de Sofía Carlota y Federico I. Y la parte construida por el genial arquitecto Knobelsdorff. El palacio consta de muchas habitaciones, salas de audiencia, comedores y salones de baile equipados con muebles nobles y cuadros de importantes artistas, incluida la colección más grande de pintura francesa del siglo XVIII que existe fuera de Francia. En general el conjunto ofrece una mirada diferente de la moderna y derruida Berlín de post-guerra. Aquí podemos ver el poder y el lujo que ostentaba la ciudad en su época imperial.

Los jardines o Jardín Real fueron diseñados por Simeón Godeau en 1788, en estilo inglés, es decir se trata de una zona de jardín diseñado con paisajes salvajes creados. Tras la Segunda Guerra Mundial se tomará la decisión de reconstruir el jardín en estilo barroco, dada la inexistencia de un jardín de esta clase en Berlín. En el jardín hay varias construcciones interesantes para visitar como la Casa de té Belvedere, el Pabellón Nuevo y el Mausoleo de la Reina Luisa. Los amantes de los jardines disfrutarán mucho del espectáculo, pero siempre que lo hagan en primavera, verano o a comienzos de otoño. En invierno el jardín es muy poco atractivo.

Justo al lado del Pacio de Charlottenburg está el Museo Bröhan y el Museo Berggruen. El primero dedicado al modernismo, art nouveau y funcionalismo; mientras el segundo ofrece la posibilidad de disfrutar del arte de vanguardias. Aunque son dos de los museos de Berlín menos conocidos, animaros a visitarlos porque valen la pena.

Indicaciones para llegar al Palacio de Charlottenburg Berlin

Dirección

Luisenplatz, 1. Charlottenburg-Wilmersdorf. Berlin, Alemania.

Horario

De Abril a Octubre de Martes a Domingo de 10 a 18 h. De Noviembre a Marzo de Martes a Domingo de 10 a 17h. Lunes cerrado todo el año. El Ala Nueva permanecerá cerrada por renovaciones hasta Abril del 2014.

Visitas Guiadas

Hay varios tour guiado cada día en alemán y uno en inglés. También audioguías disponibles en Alemán, Francés, Italiano, Inglés, Polaco, Español y Japonés.

Transporte Público

Metro: En el U-Bahn  tomar la línea U7) hasta Richard-Wagner-Platz desde allí pueden caminar unos 15 minutos o tomar el Bus hasta el palacio. También se puede ir con el S-Bahn hasta Jungfernheide, una vez allí tomar el autobús hasta Luisenplatz o caminar aproximadamente 12 min.

Autobuses: desde Spandau o Zoologischer Garten tomar el M45. El autobús 109 desde el Aeropuerto de Tegel, pasando por Zoologischer Garten, te deja frente al Palacio. También se pueden tomar el 309 y el 145.

Precio de la Entrada

El precio de la entrada incluida la audioguía es de 12 euros.

Descuentos y entrada gratuita

El precio reducido para los portadores de WelcomeCard, Berlin Pass y Berlin Sightseeing es de 8 euros. También existe un pase combinado con otros palacios por 19 euros. Este pase da acceso a más de 40 palacios excepto Belvedere en Pfingstberg, Sacrow Palace y Stern Hunting Lodge en Potsdam. Este pase se puede adquirir por internet aquí. El pase también tiene descuentos para estudiantes, jubilados y Welcome Card a 14 euros. Además de la admisión para tomar fotos en el Palacio de Charlottenburg hay que pagar 3 euros.

Tours y Excursiones

Berlin Christmas Lights Tour un recorrido nocturno de 2 horas de las mejores instalaciones de luces navideñas de la ciudad. La salida es en Kurfürstendamm y pasa por los mercados de navidad de Palacio de Charlottenburg, Gendarmenmarkt  y Potsdamer Platz. También está el Berlin Circle Line o Bus Turístico que pasa por el palacio. Finalmente,  An Evening at Charlottenburg Palace es uno de los tours más solicitados de la ciudad. Se trata de una romantica cena en el Palacio que incluye un concierto a cargo de la Orquesta Berlin Residence Orchestra. Hay varios tipos de entradas y el recorrido por el palacio se realiza en el idioma solicitado.

Etiquetado con:
Publicado en Que ver en Berlin
Sobre:

Para mí viajar es un acto cultural, una experiencia de vida, es hacer alma. En 2001 hice mi primer viaje de mochilera y en el 2004 fundé viajandopor.com. Desde entonces he dado la vuelta al mundo dos veces, conducido más de 10.000 km. de carretera por los Estados Unidos, tomado más de 30 vuelos en Australia y estado en 25 de los 43 países de Europa.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario