Parques de Berlín

Si hablamos de parque en Berlín, es imposible no mencionar el enorme Tiergarten con sus 210 hectáreas. El parque que en un comienzo fue el coto de casa de la familia real prusiana, por muchos años fue el bosque del terror, pues dividía los dos lados de Berlín y constituía prácticamente un mar forestal impenetrable. Dentro del Tierganten hay varios museos que visitar, el Zoológico de Berlín y algunos edificios muy interesantes.

No dejen de tomar un tour en autobús a través del parque y de parase a ver el Museo Hamburger Bahnhof, el Schloss Bellevue y la famosa Columna de la Victoria. Otro parque interesante es el Mauerpark, que además de ser una zona verde, incluye paneles informativos y exposiciones en torno al Muro de Berlín. Sin embargo hay muchos otros parques en Berlín, hoy os contaremos cuales son:

Foto del Tiergarten en Otoño

Jardín Botánico

El Botanischer Garten o jardín botánico (Königin-Luise-Straße, 6) está ubicado en el barrio de Dahlem y se cuenta entre los más completos de Europa. Es un lugar ideal para los que visitan Berlín en familia y con niños. A la entrada se reparten juegos que convierten la visita en trabajo de investigación, lo que permite aprender mucho sobre la geografía de las plantas.

Foto del Tiergarten en primavera

Para llegar al Jardín Botánico lo mejor es tomar el S1 o U9 hasta la parada de Rathaus Steglitz. También pueden tomar los autobuses 186, 188, 282, 283, 284, 285, 380, M48, M82, M85, N9, N88 y X83. El horario de apertura es de 9.00 a 16.00 en invierno y de 9.00 a 20.00 en verano. El valor de la entrada es de 6 euros y 3 euros la reducida.

Treptower Park Berlín

Viktoriapark

El Viktoriapark cubre la pequeña colina que su nombre al Kreuzberg. La cumbre en la cual se halla el parque ofrece una preciosa panorámica con una cascada muy agradable. Es un lugar genial para un picnic romántico o para hacer un poco de ejercicio. Aquí se encuentra el Kriegsdenkmal o Monumento Nacional de las Guerras de Liberación, erigido en 1871 por Schinkel que conmemora las victorias de las tropas prusianas ante Napoleón.

Monumento a los Ejercitos Soviéticos en Treptower Park

Para llegar al Viktoriapark, lo mejor es tomar el metro U9 hasta Schlosstrasse o los autobuses 186, 282, M48, M85 y N9. El parque está abierto al público y no se requiere pago de entrada.

Treptower Park Berlín

Treptower Park

Parque Treptower inaugurado en 1888, fue uno de los primeros parques públicos de Berlín. El paseo entre los árboles centenarios del parque es maravilloso, pero nada tan interesante como conocer la ciudad desde el agua por un camino de 4 kilómetros por la orilla del Spree. Este bonito camino lleva directamente a la isla de la Juventud, cruzando el puente de la Abadía, un paseo precioso.

Estación de Treptower Park Berlín

También en el parque pueden visitar el Monumento a las Tropas Rusas, un gigantesco mausoleo con estatuas de estilo constructivistas. Aunque el monumento es bastante feo, sorprende su tamaño y es un lugar tranquilo por donde pasear.

Parque Treptower Berlín

Aeropuerto de Tempelhof

 El antiguo aeropuerto de Tempelhof fue inaugurado en 1923, convirtiéndose en uno de los primeros aeropuertos comerciales de Alemania. En el 2008 este aeródromo fue cerrado, ya que la ciudad cuenta ya con dos aeropuertos más modernos. El antiguo edificio será remodelado y convertido en algo divertido, pero mientras tanto la antigua pista se ha convertido en uno de los parques más curiosos de Europa. Las pistas de Tempelhof hoy en día se utilizan para hacer kite, patinaje, footing y picnics.

Para llegar a Tempelhof se puede tomar el S41, S42, S45, S46, U6 hasta la parada del mismo nombre. También sirven los autobuses 140, 184, N6 y N84.

Pista del Aeropuerto de Tempelhof Berlín

Foto de Copyright Koschel cortesía de VisitBerlin.de

Etiquetado con:
Publicado en Que ver en Berlin
Sobre:

Para mí viajar es un acto cultural, una experiencia de vida, es hacer alma. En 2001 hice mi primer viaje de mochilera y en el 2004 fundé viajandopor.com. Desde entonces he dado la vuelta al mundo dos veces, conducido más de 10.000 km. de carretera por los Estados Unidos, tomado más de 30 vuelos en Australia y estado en 25 de los 43 países de Europa.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario