Burdeos: la ciudad de la media luna

La ciudad de Burdeos está situada a orillas del río Garona, a unos pocos kilómetros del Océano Atlántico, y es la quinta ciudad más grande de Francia. Capital de Aquitania y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007, esta ciudad refleja su bien conservada y rica historia entrelazada en muchos casos con uno de los vinos más famosos del mundo. Con una historia emocionante, una inmejorable cultura del vino y una gastronomía de clase mundial, no es de extrañar que sus visitantes hablen en términos poéticos sobre Burdeos. Las grandes y encantadoras calles peatonales en el centro de la ciudad invitan a ir de paseo y de compras, mientras que en las noches puedes disfrutar de la ópera, bares, espectáculos y discotecas… y es que por encima de todo, Burdeos es una ciudad para disfrutar.
Bodega de Vinos en Burdeos

Qué hacer en Burdeos

El Casco urbano de Burdeos destaca por su excepcional belleza y por ser el conjunto de edificios patrimoniales más grande de Francia, después de París. Tres lugares de interés son el Gran Teatro, que fue construido en 1780, la famosa Catedral de San Andrés de Burdeos y la Basílica de Saint-Michel.

  1. Degusta los mejores vinos del mundo

La mayoría de los turistas llegan a Burdeos atraídos por una razón en especial: degustar sus grandes vinos. Puedes tomar excursiones de medio día o de día completo, y aventurarte por los alrededores de Burdeos. Dependiendo de la duración del tour podrás visitar entre dos y cuatro bodegas probando algunos vinos en cada una de ellas.

Quais de Bordeos en la Place de la Bourse

  1. Puerto de la Luna

Burdeos además de una ciudad de vinos, es una ciudad portuaria. Creado durante la Ilustración, el Puerto de la Luna fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este importante enclave ha sido lugar de intercambio por más de dos mil años. Debe su nombre a su curiosa forma de media luna donde se encuentran el río Garona y el mar.

  1. Museos de Burdeos

Burdeos cuenta con varios museos muy reconocidos, como el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo. También está el Vinorama, un museo de cera que narra la historia del vino en Burdeos, y el Museo del Vinos de Burdeos, donde se expone la historia de los mercaderes de vino de la ciudad.

Gran Teatro de Burdeos

Burdeos en la Eurocopa Francia 2016

Durante la Eurocopa, la ciudad contará con una inmensa zona para aficionados en la Esplanade des Quinconces, donde se transmitirán los diferentes partidos junto con un rico programa de eventos. Será una de las zonas de aficionados más amplias de las 10 ciudades de la Eurocopa 2016. Todos los 51 partidos serán transmitidos en pantalla gigante, con entrada libre y gratuita. También podrás disfrutar de 91 espectáculos, entre los cuales habrán conciertos que se llevarán a cabo los días en que no haya partidos de fútbol.

El estadio de fútbol, el Stade de Bordeaux, incluye más de 43.000 butacas y es el nuevo estadio más grande sobre toda la costa atlántica. El estadio se encuentra a ocho kilómetros del centro de la ciudad, y es accesible a través de la ruta del tranvía C. La ciudad cuenta con tres líneas de tranvía y 65 líneas de autobuses, y los visitantes también pueden utilizar los barcos BatCub como servicio de transporte en el río Garona.

Estadio de Burdeos

Foto ©Vigouroux

Partidos de la Eurocopa 2016 que se jugarán en Burdeos

Estos son los partidos de fútbol de la Eurocopa 2016 que se jugarán en el estadio de Burdeos:

11 de junio a las 18:00 hs. – Gales vs Eslovaquia – Grupo B

14 de de junio a las 18:00 hs. – Austria vs Hungría – Grupo F

18 de de junio a las 15:00 hs. – Bélgica vs República de Irlanda – Grupo E

21 de de junio a las 21:00 hs. – Croacia vs España – Grupo D

2 de julio a las 21:00 hs. – Cuartos de Final – W41 vs W43

Etiquetado con:
Sobre:

Para mí viajar es un acto cultural, una experiencia de vida, es hacer alma. En 2001 hice mi primer viaje de mochilera y en el 2004 fundé viajandopor.com. Desde entonces he dado la vuelta al mundo dos veces, conducido más de 10.000 km. de carretera por los Estados Unidos, tomado más de 30 vuelos en Australia y estado en 25 de los 43 países de Europa.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*