Que ver en Moscu

La fusión del esplendor y la fealdad de Moscú es evidente en las abundantes construcciones de hormigón de la era estalinista, que contrastan notablemente con las ornamentadas iglesias, hermosas casas neoclásicas y la impresionante arquitectura de la ciudad vieja.

Las amplias calles grises dan paso a callejones estrechos y sinuosos que se internan en la metrópolis, mientras las cúpulas de oro de las iglesias brillan entre los cercanos rascacielos. Desde la caída del comunismo, Moscú ha hecho todo lo posible por abrazar el capitalismo y sacudirse los años de ateísmo comunista impuesto, que hoy se ve reflejado en las llamativas tiendas, nuevos hoteles y restaurantes, y lujosamente restauradas iglesias ortodoxas.

Las calles vibran con los mercados, cines, museos, galerías de arte y el renombrado Circo de Moscú, todos fácilmente accesibles gracias al eficiente metro, cuyas suntuosas estaciones son inigualables. Además de los lugares de visita casi obligada, como el Kremlin y el Teatro Bolshoi, Moscú cuenta con numerosos atractivos de interés. Sin embargo, el placer más grande para la mayoría de los visitantes es el simple hecho de pasear por sus principales barrios en busca de caminos poco trillados, admirando los edificios y las iglesias recién restauradas.

Archivo del sitio

El Kremlin, Moscú

El Kremlin, sede del gobierno ruso y hogar de algunos de los líderes más famoso del mundo, está ubicado junto a la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio, constituyendo uno de los atractivos turísticos más importantes de Rusia.

La Plaza Roja, Moscú

Ninguna otra atracción representa mejor a Moscú que la vasta y antigua Plaza Roja, un enorme espacio de 400 por 150 metros ubicado el corazón de la ciudad.

Catedral del Cristo El Salvador, Moscú

Uno de los más imponentes y polémicos edificios de Rusia es, sin duda, la Catedral de Cristo el Salvador, que posee una historia breve y turbulenta. Diseñada por el gran arquitecto de San Petersburgo, Konstantin Ton – que también era

Teatro Bolshói, Moscú

El Teatro Bolshoi es uno de los teatros más grandes y espectaculares del mundo. Construido en 1824, después de un incendio que destruyó su anterior encarnación, hoy en día es considerado una obra maestra del diseño neo-clásico.

Las siete hermanas de Stalin. Rascacielos en Moscú

Los Rascacielos de Stalin, también conocidos como las “Siete Hermanas” o “Seven Sisters”, son el legado de uno de los programas arquitectónicos más ambiciosos jamás concebidos.

Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin, Moscú

Célebre por sus impresionantes colecciones de pinturas impresionistas y post-impresionista, el Museo Pushkin también alberga obras de algunos de los viejos maestros como Rubens, Rembrandt y Botticelli, junto con excelentes exposiciones de arte egipcio y helenístico. Sin embargo, los clasicistas

Vida Cultural de Moscú

Cuando se trata de disfrutar de una rica experiencia cultural, Moscú se encuentra entre una de las ciudades más destacadas del mundo, ofreciendo a sus visitantes una gran cantidad de actividades y atracciones culturales. Desde célebres funciones de ballets y óperas,

Transporte Público en Moscú

Moscú es una ciudad inmensa, que abarca unos 880 kilómetros cuadrados. Y aunque gran parte de las atracciones turísticas están en el relativamente pequeño centro de la ciudad, donde vale la pena caminar siempre que sea posible, hay un montón

Catedral de San Basilio, Moscú

Las abombadas y coloridas torres de la Catedral de San Basilio, también llamada Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo, es una de las clásicas estampas que todos tenemos en nuestra cabeza sobre Moscú.