Restaurantes donde comer en Moscú

El mundo de los restaurantes en Moscú tiene un crecimiento lento, en comparación con la escena gastronómica que esta gran metrópolis merece. Restaurantes de toda clase y estilo abren cada semana, con chefs extranjeros batallando para conquistar los corazones – y estómagos – de las clases media y alta de Moscú.

Sopa Rusa de Remolacha

Mientras la moda de la cocina occidental pierde algo de glamour, ha surgido un nuevo tipo de restaurantes que sirven platillos típicos de Rusia. También han arribado múltiples restaurantes étnicos, en los que puedes degustar cualquier noche de la semana, cocina del Tíbet, India, China, América Latina o Turquía.

Cuando vayas a un restaurante, prepárate para una larga jornada. En Rusia, salir a cenar es un acontecimiento especial, y los rusos suelen disponer de toda una noche (o una tarde) para ello, especialmente en aquellos restaurantes de Moscú repletos de cornisas doradas, roble tallado y brillante cristal. Un esplendor sin prisas es, sin duda, el orden del día.

restaurantes en moscu

Restaurantes Recomendados

En nuestro blog puedes encontrar amplias reseñas de 5 lugares donde comer en la capital rusa. ¡Que aproveche!

Los mejores restaurantes

Los mejores restaurantes de Moscú especializados en platillos locales se encuentran en el Garden Ring, Kitai, y cerca de Poklonnaya Hill. También hay excelentes restaurantes de mariscos, tanto en la Plaza Roja como en la Plaza Estación Kiev, mientras la cocina internacional está disponible en los restaurantes de Pushkinskaya, Tverskaya, y en Teatralny Proezd (centro de la ciudad).

Dónde comer barato

Moscú es una ciudad un poco costosa por lo que seguramente buscaremos lugares económicos donde reponer fuerzas.  Nuestra recomendaciones son:

  • Mu-Mu (My-My). Este lugar es el clásico buffet. Mucha variedad y los platos tienen el placa con el nombre en inglés así que resulta fácil elegir sino tenemos claro lo que es. En la Calle Arbat hay uno y también cerca del Teatro Bolshói.
  • Kruzhka. Los veras por toda la ciudad, comida rusa y occidental. Tienen sopas, cosas para picar…
  • Kartoshka. Puestos de comida rápida el que la base es la patata acompañada de salsa y rellenos de muchos tipos.

donde comer barato en moscu

Dónde cenar

Si queremos cenar como locales deberemos de hacerlo sobre las siete de la tarde. Uzhin tiene por nombre en ruso a la ultima comida del día en la que no suele tener postre. Los restaurantes anteriormente mencionados son buenas opciones ademas de los locales de blinis, una especie de crepes, en el que destaca Teremok donde tienen blinis de caviar. Podéis encontrar uno cerca de la plaza Roja y en otros puntos turísticos.

Dónde comer caviar

El caviar al ser un producto muy demandado ha caído en manos de mafias por lo que existe un mercado negro y podemos encontrar producto en mal estado. Se puede comprar en establecimientos fuera de lo turistico pero podemos encontrar cierto riesgo por lo yo mencionado. Por lo que al final la opción más recomendada es el supermercado  Eliseevsky Gastronom (Tverskaya St, д. 14), aunque los precios se acercan bastante a los europeos.

comer caviar moscu

Fotos de Ewan-M, somiz y e_chaya.

Sobre:

Comencé como mochilero en el año 2.000 porque soy un apasionado de viajar en tren. Al regresar de mi viaje empecé mis andanzas con las webs para ayudar a viajeros, como yo, a conocer las maravillas de este mundo.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario