5 rutas por las costas de España para ir en moto

Cuando hace buen tiempo y las ganas de aventura aparecen, no hay nada mejor que subirse a la moto y vagar por las carreteras disfrutando de paisajes únicos. ¡Como cambia el paisaje cuando se va en moto, por mucho que lo digáis no es lo mismo en moto que en coche! España está llena de rincones encantadores, pueblos pintorescos y vistas dignas de una postal a los que la moto llega con más facilidad que el coche.

5 rutas por las costas de España para ir en moto

Ciertamente viajar en moto entraña peligros, como cualquier aventura. Por eso no olvides revisar bien tu vehículo antes de irte de vacaciones, para evitar sorpresas desagradables en la carretera. En este sentido también es siempre conveniente llevar un seguro que cubra cualquier posible eventualidad. Te recomendamos consultar con una buena aseguradora que pueda asesorarte sobre seguros de coche con asistencia en viaje, un servicio que nunca está de más cuando viajas en moto, ya sea solo o acompañado.

Si quieres lanzarte a conocer España en moto, te recomendamos que no dejes de hacer las cinco siguientes rutas inolvidables.

Cataluña: Conduciendo por el parque natural del Montseny

Esta es una de las rutas más bonitas de Barcelona para motociclistas con experiencia. Además de conducir por el Montseny, puedes hacer una parada en cualquiera de los encantadores pueblos de montaña que hay en la región. A nosotros nos encanta el Seva, donde podrás refrescarte en unas pozas naturales magníficas.

Andalucía: Un vistazo hacia Málaga y Cádiz

Entre Arcos de la Frontera y Grazalema, te toparas con un sinfín de los llamados ‘pueblos blancos’. Setenil de la Bodegas, Algatocín y Sahara de la Sierra son algunos de los más famosos en esta ruta.

5 rutas por las costas de España para ir en moto

Navarra: Conociendo las misteriosas Bárdenas Reales

Cien kilómetros de tierra se extienden a lo largo de este enclave natural, declarado reserva de la biósfera por la UNESCO. Los paisajes de Bárdenas Reales están conformados por formaciones rocosas impresionantes, que nos recuerdan al planeta Marte. Aquí, el mejor punto turístico es el popular mirador del Cabezo de Castildetierra.

Andalucía: Viajando por Cabo de Gata hasta Granada

Un recorrido en donde el mar y el desierto se mezclan, a través del Parque Natural de Cabo de Gata, famoso por sus costas marítimas y sus acantilados volcánicos. Una parada de la que no te puedes perder es el Desierto de las Tabernas. También, es obligatorio parar en Trevélez para disfrutar de un bocadillo con el mejor jamón serrano.

Asturias: Un vistazo a la costa desde Avilés

Si lo tuyo es disfrutar de la visión del mar e ir haciendo paradas continuas, la primera parte de este recorrido que comienza en Avilés te encantará, pues pasa por diversos pueblos de interés del interior del Principado. La segunda, es ideal tan solo para disfrutar de la actividad de marcar kilómetros pero eso sí, disfrutando de unas vistas maravillosas. La mejor parada se hace en el poblado de Luarca, en donde puedes subir hasta la ermita para observar el puerto y el Río Negro.

Publicado en Turismo en España
Sobre:

Comencé como mochilero en el año 2.000 porque soy un apasionado de viajar en tren. Al regresar de mi viaje empecé mis andanzas con las webs para ayudar a viajeros, como yo, a conocer las maravillas de este mundo.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*