Teatro Bolshói, Moscú

El Teatro Bolshoi es uno de los teatros más grandes y espectaculares del mundo. Construido en 1824, después de un incendio que destruyó su anterior encarnación, hoy en día es considerado una obra maestra del diseño neo-clásico.

teatro bolshoi moscu

El edificio en sí es uno de los lugares más emblemáticos de Moscú, un ejemplo impresionante de la arquitectura rusa clásica, que se enfrenta con indiferente orgullo a los muros del Kremlin y a algunos bares y restaurantes al aire libre. En su interior, las seis filas de asientos que albergan a más de dos mil espectadores están rodeadas de un mundo de arañas de cristal, decoración de estuco dorado, terciopelo rojo y mobiliario suntuoso.

teatro bolshoi entradas

Interior del teatro

ballet teatro bolshoi

Aunque sus bailarinas, actores y cantantes de ópera recorren el mundo brindando fastuosos espectáculos, no hay mejor lugar para admirarlos que en el propio Teatro Bolshoi de Moscú. A los verdaderos amantes de la ópera y el ballet les recomendamos hacer algunas investigaciones antes de elegir el espectáculo al  que desean asistir, porque la calidad puede variar, mientras que para el resto de los turistas, la impresionante belleza del entorno, la idiosincrasia del teatro ruso y el ambiente histórico serán más que suficiente para garantizar una velada inolvidable.

Dirección:

Teatro Bolshói. The Bolshoi Theatre. Teatralnaya Ploshad, 1. Moscú, Rusia. A 11 minutos caminando desde la Plaza Roja y a 24 minutos de la Calle Arbat.

Transporte:

Podemos llegar al teatro en metro haciendo parada en las siguientes estaciones: Teatralnaya  (línea verde) , Okhotnyi Ryad (línea roja) o Ploshad Revolutsii (línea azul oscuro).

Si optamos por el trolebus, hay una parada cercana de las líneas 2, 12 y 33.

Horario:

Hay representaciones con una frecuencia diaria a las 7 de la tarde. El repertorio del teatro consta de Opera, Ballet y Conciertos. Ademas en ocasiones se presentan compañías de ballet extranjeras que se encuentra de tour.

Entradas:

El horarios de las taquillas es desde las 11.00 hasta las 20.00 (cierra de 15.00 a 16.00).

Tours por el teatro:

Los días lunes y viernes es posible tomar un tour en inglés de una hora de duración. Estos tours tienen una limitación de 15 personas como máximo. Estos tickets se pueden comprar en la taquilla del teatro situada en el edificio histórico.  

Código de Vestimenta:

Hace décadas las personas que asistían a una representación en el teatro iban con rigurosa etiqueta y con su mejor ropa. En la actualidad no existe un estricto código de vestimenta en el Bolshoi. Es mucha la gente que se acerca directamente del trabajo por lo que lleva ropa un tanto informal. Esto no es un problema, pero tampoco hay que llevar las cosas al extremo por lo que no es permitida la entrada de hombres en pantalón corto y a las mujeres se les pide ropa decente. No hay que olvidar que puede que te acabes sentando al lado de una pareja vestida de gala.

Fotos de Andrew Gatt, Robert Nyman y Jeremie R.

Publicado en Que ver en Moscu
Sobre:

Para mí viajar es un acto cultural, una experiencia de vida, es hacer alma. En 2001 hice mi primer viaje de mochilera y en el 2004 fundé viajandopor.com. Desde entonces he dado la vuelta al mundo dos veces, conducido más de 10.000 km. de carretera por los Estados Unidos, tomado más de 30 vuelos en Australia y estado en 25 de los 43 países de Europa.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*