Topografía del Terror, Berlin

El museo conocido por su espeluznante nombre como Topografía del Terror es un centro dedicado a la documentación y exposición de los horrores de la segunda Guerra Mundial. Su ubicación en el mismo solar que anteriormente ocupara la sede de la Gestapo y de la SS, es desde luego simbólica y reivindicativa. Justo al lado se encuentra el precioso edificio Martin-Gropius-Bau, con exposiciones temporales geniales.

Segmento del Muro de Berlín en Topografía del Terror Berlín

En un comienzo el museo consistía en una exposición fotográfica y documental sobre las paredes de uno de los grandes tramos del Muro de Berlín que quedan en la ciudad. Con el transcurrir del tiempo, la popularidad de este museo ha crecido hasta alcanzar los 800.000 visitantes al año, por ello se ha construido un edificio que alberga las exposiciones y que ofrece a los visitantes la posibilidad de ver una exposición mayor.

Exposición interior de Topografía del Terror, Berlín

El nuevo edificio se encuentra junto al tramo de Muro y lo incluye en la exposición, como parte del horror al que estuvo sometido la ciudad. En el interior del museo está dividido en dos grandes bloques expositivos. El primero ofrece una visión de las actividades del régimen nazi, con un gran despliegue de fotografías y documentos recuperados de los campos de concentración. El segundo bloque está centrado en explicar el papel de Berlín, como la ciudad base del Tercer Reich. Entre fotos y documentos sobresalen algunas obras de arte, que han querido expresar de muchas maneras el terror al que estuvo sometido el mundo desde 1933 hasta 1945.

Zona interactiva en Topografía del Terror, Berlín

Dirección

Niederkirchnerstraße, 8. Kreuzberg. Berlín, Alemania.

Horario

Lunes a Domingos de 10.00 a 20.00.

Transporte Público

La parada Kochstr./Checkpoint Charlie de la línea de meetro U6 y la parada Anhalter Bahnhof de las líneas S1, S2 y S25 son las mejores opciones para llegar hasta aquí. También están los autobuses, M29, M41, S1, N6 y M48, todos tienen paradas cercanas al museo.

Precio de la Entrada

La entrada es gratuita.

Etiquetado con:
Publicado en Que ver en Berlin
Sobre:

Para mí viajar es un acto cultural, una experiencia de vida, es hacer alma. En 2001 hice mi primer viaje de mochilera y en el 2004 fundé viajandopor.com. Desde entonces he dado la vuelta al mundo dos veces, conducido más de 10.000 km. de carretera por los Estados Unidos, tomado más de 30 vuelos en Australia y estado en 25 de los 43 países de Europa.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*