Viajar con tu perro por España

Tengo unos amigos Christian y Fabi, son una pareja encantadora, les encanta viajar como a nosotros. Tienen dos compañeros de vida, dos perros salchichas monísimos. Desde hace muchos años viajan con su auto-caravana porque es la única manera, a su entender, que sus perritos puedan viajar con ellos cómodamente. El otro día curioseando por la red me encontré con una nueva empresa, se llama Dog Vivant. Parece que una de las nuevas tendencias del turismo es el pet-friendly, me alegro mucho por mis amigos. 

El nombre tal vez no es muy esclarecedor, pero la idea es buenísima. En Dog Vivant se dedican a recoger alojamientos, restaurantes y establecimientos donde aceptan viajeros con perros. Los más curioso de todo resulta que los buscan en España. ¡Y si no se sorprenden con este comentario es porque nunca habéis tenido que viajar con vuestro perro! La mayoría de los españoles que viajan con sus fieles amigos, optan por irse a Francia, donde los perros son bienvenidos en muchísimos más lugares.

Dog Vivant es claramente una empresa que comienza, aun no ofrecen alternativas en toda España. Ellos se han centrado en el norte de España, más concretamente en Asturias, País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja. En mi opinión es un gran comienzo, pues los amantes de los viajes podrán combinar la estupenda gastronomía, las playas del Cantábrico y el amor por sus perros en estas vacaciones de verano.

Como toda empresa actual, Dos Vivant es una página web colaborativa en la que los negocios se dan de alta y los usuarios califican su experiencia. Esto da una garantía de calidad, que me encanta. Al curiosear por la página, me encantó ver que no sólo hay los clásicos alojamientos, sino restaurantes y muchas tiendas que aceptan que quieras venir a comprar con tu perro. Les voy a contar tres de las actividades que me han hecho replantearme adoptar a un perro.

Haciendo kayak con mi perro por Bilbao

  1. Kayak por el Nervión

Con sólo ver la foto, ya me entraron ganas de adoptar un perro e irme a remar por el Nervión. Un paseo por las fachadas de las obras de algunos de los arquitectos más famosos del mundo, una manera muy original de descubrir la nueva Bilbao con la mejor compañía posible.

Tour en Birick por Bilbao

  1. Pasear en bici por la ciudad

Si lo vuestro no es remar, que tal un paseo en Birick –una suerte de taxi a pedales– por el “botxo”. El recorrido incluye una guía local experta que te hará enamorarte de Bilbao. Si prefieres ser tú el que pedalea, también puedes tomar un tour en bicicleta con tu mejor amigo en Tourné Bilbao.

Cafeterías en Bilbao donde aceptan perros

  1. Unas copas y unos pinchos

No podía ser de otra forma, Dog Vivant te recomienda bares de pinchos, de cócteles, restaurantes y experiencias gastronómicas. Bilbao es famoso por su comida y que mejor manera de descubrirla que junto a tu perro.

Publicado en Noticias
Sobre:

Para mí viajar es un acto cultural, una experiencia de vida, es hacer alma. En 2001 hice mi primer viaje de mochilera y en el 2004 fundé viajandopor.com. Desde entonces he dado la vuelta al mundo dos veces, conducido más de 10.000 km. de carretera por los Estados Unidos, tomado más de 30 vuelos en Australia y estado en 25 de los 43 países de Europa.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario