10 Cosas Gratis que hacer en Berlín

Berlín es una de las ciudades más apasionantes de Europa, con un sinfín de atracciones turísticas, aún si estás escaso de dinero. A continuación, te ofrecemos nuestra selección de las diez mejores cosas gratis que ver y hacer durante una visita a la ciudad:

1. Visita el Checkpoint Charlie

Cuando Oriente y Occidente se dividieron, Checkpoint Charlie era el nombre dado al punto de cruce donde las personas podían oficialmente pasar de un lado a otro. A pesar de la caída del muro en noviembre de 1989, el puesto de control se mantuvo como cruce oficial para los extranjeros y diplomáticos hasta la reunificación alemana en octubre de 1990, cuando el cuerpo de guardia se retiró.

Hoy en día, una reproducción de la caseta de vigilancia señala lo que una vez marcó el paso fronterizo en donde una vez estuvo el Checkpoint Charlie, un gran recordatorio de cómo era la vida durante la época de la Guerra Fría.

2. Da un paseo por la Potsdamer Platz

Alrededor de un kilómetro al sur de la Puerta de Brandeburgo se encuentra la Potsdamer Platz, una plaza pública donde la antigua carretera de Potsdam pasa a través de la muralla de la ciudad de Berlín, en la Puerta de Potsdam. Admira allí tres destacados desarrollos: la Daimler City, el Sony y el Beisheim Centre.

3. Toma un tour a pie por Berlín

Una excelente manera de aprender acerca de Berlín y su historia es participar en estos recorridos gratuitos en los que puedes ver los principales puntos turísticos de Berlín. El tour inicia en el Starbucks Cafe en Unter den Linden, y recorre todos los lugares de interés turístico de la zona, como la Puerta de Brandenburgo, el Checkpoint Charlie, y mucho más. Los recorridos empiezan a las 11:00, 13:00 y 16:00 todos los días.

4. Aprovecha al máximo los “Domingos de entrada libre”

El primer domingo de cada mes, los turistas pueden disfrutar de entrada gratuita a todos los museos estatales, incluyendo el Museo de Pergamo, la Alte Nationalgalerie, el Altes Museum, el Museo Ägyptisches, la Gemäldegalerie, la Neue Nationalgalerie, el Sammlung Berggruen, el Museo de Gegenwart y más. Aunque vas a tener que estar preparado para las multitudes, es una fantástica oportunidad para ver – gratis – algunos de los mejores museos de Berlín.

5. Visita el Reichstag y la Puerta de Brandenburgo

El impresionante edificio del Parlamento alemán, el Reichstag, bien merece una visita. La entrada es gratuita, y puedes pasear por tu cuenta dentro del edificio, ya que no hay visitas guiadas. Si subes a la cima de la cúpula de cristal podrás admirar fantásticas vistas de la ciudad, y una exposición de fotografías en blanco y negro que retratan la historia del Reichstag, desde su nacimiento en 1894. Una vez que hayas echado un vistazo al Reichstag, dirígete a la cercana Puerta de Brandeburgo, y toma fotografías de la estructura más emblemáticos de Berlín.

6. Pasea por el Memorial del Holocausto

Aunque puede sonar como algo poco atractivo de hacer durante una visita a Berlín, el Memorial del Holocausto realmente vale la pena una visita.

Aunque terrible, el Holocausto es una parte importante de la historia europea reciente. Y el monumento, diseñado por el arquitecto Peter Eisenman para causar una atmósfera incómoda y confusa, representa un “sistema supuestamente ordenado que ha perdido el contacto con la razón humana”.

7. Echa un vistazo a la sala de exposición de Volkswagen

Sin duda, se trata de una visita obligada para los amantes de los automóviles. Situado en Friedrichstrasse, en la esquina de la avenida Unter den Linden y repartidas en tres plantas, la sala de exposición de VW contiene todo tipo de automóviles de la marca. En el sótano también encontrarás información sobre la evolución de los viajes espaciales, en los que la empresa ha estado involucrada.

8. Explora la Eastside Gallery

Ocupando 1,3 kilómetros del imperturbable Muro de Berlín, la Eastside Gallery contiene más de un centenar de piezas de arte, todos pintados directamente sobre el muro. La galería es al aire libre, por lo que si no llueve, es una excelente opción.

9. Pasea por el parque Treptower

Situado en la zona central del antiguo Berlín Oriental, este enorme parque está dominado por el gran Memorial Soviético de 1949. Se dice que el cementerio de Treptower Park contiene los restos de cinco mil soldados que murieron en la batalla de Berlín, y está recubierta por esculturas de mármol que representan escenas de la guerra.

10. Dirígete al interior de Berlín

Aunque esto puede costar el equivalente a un boleto de tren o autobús, una vez que llegues a las tierras del interior podrás disfrutar de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer de forma gratuita, incluyendo bosques, lagos y playas, un lugar popular entre los habitantes de la ciudad que quieren ver un poco de campo y disfrutar del aire libre.

Deja un comentario