Qué ver en Berlín en un día

Para todos aquellos que quieran hacer una escapada muy corta a la capital de Alemania, para los que tienen una escala overnight en el Aeropuerto de Berlín-Schönefeld o Berlín-Tegel o para los que solo pasarán un día por esta ciudad… he aquí qué ver en Berlín en 1 día.

Vida aérea de la Alexanderplatz en Berlín

Foto de c_Scholvien, cortesía de visitberlin.de

Ruta por Berlín en 1 día

La antes dividida y enorme ciudad de Berlín tiene mucho que demostrar, pero para aquellos que solo tienen un día la velocidad será su mejor aliado. Alquile una bicicleta sin dilación o cálcese las bambas, ¡que aquí vamos! Pero antes desayuna, esta será tu oportunidad para degustar las especialidades alemanas en panes y pasteles. El mejor lugar para alquilar vuestras bicis es en Alexanderplatz, pues nuestra ruta de que ver en Berlín en un día comienza aquí.

Reloj Mundial de Alexanderplatz en Berlín

Por la mañana…

Comience en Alexanderplatz, tras un pequeño reconocimiento a la Torre de Televisión, ponga rumbo a la Isla de los Museos. Pase por delante de la Catedral de Berlín y tome una buena foto del imponente edificio. Una corta pero sustanciosa visita al Museo de Pérgamo, si le interesa el arte griego, o al Altes Museum el hogar de Nefertiti, si le interesa el arte egipcio, tendréis que decidiros por uno u otro. Para cuando salgáis ya será la hora de comer, les recomiendo pasarse por Lindner Esskultur, donde preparan no los mejores sándwiches para llevar de la ciudad, sino que será rápido y nada de sobremesa que el tiempo cuenta. Tras comer el bocadillo, os recomiendo un paseo por los famosos patios de Hackesche Höfe y Rosenhöfe, os ayudará a conocer mejor la ciudad y de paso a “catch your breath” antes de seguir.

Lindner Esskultur local de comida para llevar en Berlín

Por la tarde…

Ponga rumbo a Unter der Linden, la idea es recorrer esta avenida completamente, desde la Nueva Guardia hasta la Puerta de Brandenburgo. Si les interesa saber todo lo que encontrarán en el camino, lo mejor es consultar mi Ruta por Unter den Linden. Mi recomendación es que pedaleis suavemente disfrutando este paseo, entrad en la Nueva Guardia, es gratis, y os tomará 5 minutos. Luego, no paréis hasta la Puerta de Brandenburgo, un parada para admirarla y entenderla, especialmente imaginando que durante años detrás de ella se levantaba el Muro de Berlín.

Puerta de Brandenburgo Berlín

Una vez cruzada la famosa puerta, tendréis que decidir hacia donde ir: a la derecha para ver el Reichstag, a la izquierda  para recorrer la impresionate Potsdamer Platz o por el centro siguiendo una larga travesía a través del Tiergarten hasta Zoologischer Garten y Ku’damm. Yo tengo una solución para intentar verlo todo en 1 día. Pedalea hasta el Reichstag, es posible subir a la cúpula pero habrá de reservar hora y hoy solo podrá contemplarlo desde abajo. Luego tome la Ebertstraße, vuelva a pasar por delante de la Puerta de Brandenburgo, pase por el Monumento a las Víctimas del Holocausto y deténgase a contemplar esta maravilla de la escultura. Piérdase por sus caminos entre lápidas funerarias, pero no por mucho tiempo que tenemos que seguir en esta ruta de que ver en Berlín en un día. Toma la acera del Tiergarten hasta Potsdamer Platz, al menos habrás podido difrutar de la sombra de los árboles y del magnífico olor a bosque por un rato.

Sony Center Berlín

Una vez en Potsdamer Platz, toma un descanso con un refrigerio en el Sony Center y tal vez, dependiendo de como estés de tiempo, podrás subir a la Kollhoff Tower para admirar la ciudad desde las alturas.

Por la noche….

No deje de visitar el último kilómetro en pie del Muro de Berlin, en la East Side Gallery. Por la zona tome un Currywurst, el plato típico de Berlín. Se trata de salchicas acompañadas de salsa de curry y una hogaza de pan. Si desea comer barato o conocer los mejores Restaurantes en Berlín consulta nuestra sección, tenemos una lista de lugares increíbles donde descubrir desde la gran tadición culinaria alemana hasta el nueva atmósfera grastronómica de Berlín. ¡Lo habéis logrado habéis disfruta de Berlín y en un sólo día!

East Side Gallery Berlín

Deja un comentario