Berlín en bicicleta

Berlín es un verdadero paraíso para los ciclistas, existen una gran cantidad de carriles bici y pistas al lado de ríos para poder ir en bicicleta con total libertad. En bicicleta podemos conocer todos los rincones de la ciudad y tener una perspectiva única de Berlín. Si de verdad te gusta la bicicleta, también puedes participar en la carrera ciclista “Seis días de Berlín” que tiene lugar cada año en Enero.

Bicicletas aparcadas en Berlín

Rutas en bicicleta por Berlín

Comenzamos desde la parada de metro U2 Ernst Reuter Platz. De aquí partimos por la vera del río por Marchstrasse más adelante veremos que la misma vía cambia de nombre por el de Franlinstrasse. Al final de esta calle llegaremos al Rio Spree.

La segunda ruta que te sugerimos  comienza en la estación Zoologischer Garten e internándonos en el Tiergarten. Pasaremos por delante del Schloss Bellevue, del Palacio de Köhler y del Museo Hamburger Bahnhof.  Más adelante cruzaremos el muro y pasaremos por el Reichstag. Luego podéis cruzar todo Unter den Linden, pasando por la Puerta de Brandeburgo hasta la Isla de los museos y de allí a la Alexanderplatz.

Bicicleta aparcada en el Kulturbrauerei

Finalmente te sugerimos una ruta que comienza en Alexanderplatz, donde fácilmente podrás alquilar una bici. Toma el Janovitzbrucke, hacia la Mühlenstrasse. Tendrás que pedalear por unos 10 minutos hasta que llegar al comienzo de la East Side Gallery. Recorre esta galería única en su especie y disfrutar de la historia del muro de Berlín. Al final llegarás al Oberbaumbrücke crúzalo. Ahora estás en el distrito de Kreuzberg, aquí encontrarás una ruta que va en paralelo al río por la Schlessischesstrasse.

Recuerda que puedes viajar en transporte público con tu bicicleta, de forma gratuita dependiendo de la distancia o adquirir el Short Trip Bicycle Ticket.

Alquilar una bicicleta en Berlín

En Berlín hay al menos medio millón de ciclistas moviéndose diariamente y 70 bicicletas por cada 100 habitantes. Increíble, ¿verdad? Berlín es una ciudad para pasear en bici. No te preocupes si estás de visita, porque puedes alquilar una bicicleta con mucha facilidad.

Bicicletas de call a bike en Berlín

El sistema de alquiler de bicicletas públicas de la ciudad Berlín se llama Call a Bike. A diferencia del sistema del Bicing en España, Call a Bike permite alquilar bicicletas a los turistas. El sistema funciona con mucha sencillez, solo debes llamar al teléfono que hay en la bicicleta y dar tu número de tarjeta de crédito. A cambio obtendrás el código para desbloquear la bici. El único problema puede ser el precio de la llamada, si lo haces con tu móvil español. Así que te recomendamos primero informarte sobre tu contrato.

La otra opción que tienes es alquilar una bicicleta en algún servicio privado de alquiler, es muy fácil y suele ser muy barato. También, hay algunos hoteles y hostales que tienen sus propias bicis y las prestan o alquilan a los huéspedes.

2 Comments

  1. JonyMao 23 junio, 2014
    • Veronica 22 agosto, 2018

Deja un comentario