Calle Arbat, Moscú

Arbat, la calle más famosa de Moscú, se encuentra al oeste del Kremlin, donde se extiende por 1,25 kilómetros desde la plaza ploshchad Arbatskaya hasta ploshchad Smolenskaya. Se trata de una de las calles más antiguas de la ciudad, mencionada por primera vez en 1493, en relación a un incendio que se inició allí, en la Iglesia de San Nicolás.

calle arbat moscu

Originalmente un barrio que albergaba a los comerciantes que llegaban desde el Este con sus caravanas, esta zona, se transformó en el siglo XVIII en un lugar popular gracias a la comunidad de intelectuales y artistas de Moscú, que disfrutaban de frecuentar los cafés y tomar un paseo por los bulevares de la zona. Pushkin vivió allí con su esposa en la casa número 53 (el edificio se ha convertido en un museo dedicado al poeta), y Tolstoi residió en la contigua vía Kaloshin.

amanecer calle arbat

Con la construcción de la moderna autopista (Arbat Nowy) en la década de 1960, la histórica calle Arbat pasó de ser una de las principales arterias de Moscú, a una tranquila calle del casco antiguo. Hoy en día alberga interesantes atractivos turísticos, como los rascacielos de Stalin, el Ministerio de Asuntos Exteriores en la Plaza Smolenskaya-Sennaya, un monumento al compositor Bula Okudzhava, la Casa Melnikov, el Muro de la Paz, la Casa Spaso y la Iglesia del Salvador en Peski.

mapa calle arbat moscu

En 1986 se realizo una profunda renovación de la calle en la que se reconstruyo algunos de los edificios históricos. Esta transformación conllevo el cierre al trafico dejando la calle peatonal. Actualmente es frecuentada tanto por locales como turistas.  También encontrarás muchas tiendas de recuerdos y puestos de arte de aspecto decididamente bohemio, así como una multitud de cafés y restaurantes, que hacen de esta una atracción imperdible. Para poder disfrutarla como mínimo es necesario disponer de 30 minutos.

Dirección

Ubicada en el distrito moscovita de Arbat, donde se encuentra el casco antiguo. Sus principales calles son Vozdvizhenka, la nueva calle Arbat y la ya mencionada calle Arbat.

Transporte Público

Estación de Metro: Arbatskaya. Líneas: 1 (naranja), 3 (azul oscuro) y 4 (azul claro).

Fotos de: Bernt Rostad, Ssppeeeeddyy y akk_rus.

Deja un comentario