Catedral de Berlín o Berliner Dom

La Catedral de Berlín es una impresionante basílica conocida como “la protestante de San Pedro”. Aunque su estructura barroca actual data sólo de 1905, se encuentra en el sitio donde se erigieron varias estructuras anteriores. El primer precursor de la Catedral de Berlín fue la capilla de San Erasmo, dentro de la corte real de los Hohenzollern. Esta fue elevada a la categoría de Colegiata en 1465. Con el transcurso de los siglos fue cambiada y ampliada hasta que en 1975, se emprendió una restauración para reparar los estragos causados por la Segunda Guerra Mundial.

Vista de la Catedral y el puente de la Isla de los Museos en Berlín

Hoy en día, vale la pena admirar la cúpula de la Catedral de Berlín, por fuera de bronce y por dentro decorada con mosaicos intrincados. De planta de gran nave central redonda y dos capillas adosadas esta obra compite con muchas de las catedrales más importantes del mundo cristiano. Otras obras notables del interior son los órganos Sauer, el púlpito neo-barroco, los vitrales diseñados por Anton von Werner y el altar mayor de 1850.

Fachada principal de la Catedral de Berlin

En lo alto de la cúpula, en la galería se disfruta de una vista de la famosa Alexanderplatz y de la Isla de los Museos. Los 270 escalones hacia la cima son más agradable que en la mayoría de las catedrales, con una amplia escalera, bastantes lugar donde hacer una pausa y un recorrido amenizado por interesantes fotografías históricas y maquetas expuestas.

Lustgarten en Berlin

En la cripta de la Catedral de Berlín hay más de 80 sepulcros de la realeza prusiana. Las más impresionantes son las tumbas de Federico I y su reina, Sophie Charlotte.

Dirección

Am Lustgarten, 1. Berlin, Alemania.

Horario

Lunes a Sábados de 9:00 a 19:00. Domingos de 12:00 a 19:00.

Transporte Público

La Catedral de Berlín se encuentra dentro de la Isla de los Museos y comparte protagonismo en la composición del Lustgarten con el Altes Museum. Para llegar aquí se puede tomar el metro S5, S7 y S75 hasta Hackescher Markt o Alexander Platz, ambas a casi igual distancia de la Catedral. A esta última también llegan las línea del U-Bahn U2, U5 y U8, los autobuses 100, 200, EV, M5, M48, N5, TXL y los tranvías RB14, RE1, RE2, RE5 y RE7. Si quieren caminar poco tienen que tomar los autobuses 100, 200 y N2 hasta la parada de Lustgarten.

Precio de la Entrada

Gratis.

Deja un comentario