Catedral de San Basilio, Moscú

Las abombadas y coloridas torres de la Catedral de San Basilio, también llamada Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo, es una de las clásicas estampas que todos tenemos en nuestra cabeza sobre Moscú.

catedral de san basilio caracteristicas

La Catedral de San Basilio (o “Catedral de San Basilio el Bendito”, que es su título completo), se eleva resplandeciente en el extremo sureste de la Plaza Roja, constituyendo el edificio más reconocible de toda Rusia. El edificio ostenta una combinación realmente magnífica de arquitectura occidental y oriental, encargado por Iván el Terrible para celebrar la toma de Kazán.

iglesia de san basilio moscu

Terminado en 1561 por Postnik Yakovlev, se rumorea que después Iván dejó ciego al arquitecto, con el fin de evitar que nunca más produjese algo tan magnífico. La catedral cuenta con una capilla central rodeada por ocho capillas tipo torre de ladrillo rojo, cada una coronada por una cúpula acebollada de diferentes colores y estampados exclusivos.

fotos catedral de san basilio

Hoy en día la Catedral es un museo, y gracias al descubrimiento de una escalera de caracol en una de las paredes durante los trabajos de restauración en los años ’60, ahora los visitantes pueden tomar esta ruta y admirar su extraordinario techo y un fino iconostasio del siglo XVI.

catedral san basilio

Catedral de San Basilio por dentro

No te pierdas un recorrido a lo largo de las estrechas y sinuosas galerías, cubiertas de hermosas pinturas. En donde podemos ver como se fusiona el clásico estilo ruso con toques italianos, cómo por ejemplo el estilo de ladrillo en las bóvedas. Su visita es algo que no dejará indiferente a nadie.

basilica san basilio moscu

catedral san basilio interior

catedral san basilio por dentro

Como habrás comprobado en las anteriores fotos algo que destaca en la Catedral son los diseños florales realizados en tonos pastel. Algo que también suele llamar la atención es que su interior es un tanto austero comparado con lo suntuoso de su exterior.

Dirección

Catedral de San Basilio. Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo. Saint Basil’s Cathedral. Krasnaya Ploshchad, 4. Moscú, Rusia.

Transporte Público

Podemos llegar en metro a traves de las siguientes estaciones cercanas: Kitay-Gorod (línea de color naranja y morada), Teatralnaya(línea de color verde) o Ploschad Revolyutsii (línea de color azul).

Horario

La apertura es a las 11.00 y permanece abierto ininterrumpidamente hasta las 17.00. El museo está abierto los siete días a la semana.

Visitas Guiadas

100 rublos + Precio de la entrada. No es necesario hacer reserva previa.

Precio de la Entrada

250 rublos

Descuentos y entrada gratuita

Estudiantes a tiempo completo y estudiantes extranjeros que estudian en las universidades rusas, o mediante la presentación de un carnet de estudiante ISIC internacional y el carnet de IYTC tienen un precio de entrada de 100 rublos.  Los niños menores de 7 años entran gratis.

Fotos de Bernt Rostad, Brian Jeffery Beggerly, cabezadeturco, thisisbossi y aikijuanma.

No Responses

  1. Pingback: San Basilio, la belleza por unos ojos. 13 junio, 2017

Deja un comentario