Las Rebajas: una tradición navideña

Todos los años hablamos de las tradiciones de Navidad, Fin de Año y Reyes en todas partes del mundo… este año incluso iremos a la Cabalgata de Reyes… pero nunca hemos hablado de una tradición, una institución que marca el final de las fiestas: LAS REBAJAS.

Las rebajas son ese momento frenético del año en el que todos corremos a nuestras tiendas favoritas en busca de esas cosas algo caras, que durante las rebajas se vuelven más accesibles. Incluso algunos acuden con el dinero que les traen los Reyes o Papá Noel para darse un buen regalo de navidad, retrasado claro!

Las rebajas en España son noticia incluso en la televisión, quien no ha visto el noticiero del 7 de Enero con el clásico vídeo de varias personas corriendo para ser las primeras en entrar en los grandes almacenes de turno. Es un momento para forjar amistades, porque siempre es divertido quedar con amigas para tomar un café después de una buena tarde de compras, pero sobretodo es momento de correr, moverse rápido y acelerar el ritmo aletargado que nos han dejado las fiestas.

Pues, yo hoy os propongo unas rebajas diferentes, con la práctica del slow-shopping por Barcelona. Esta nueva disciplina, que no es más que recobrar el disfrute de comprar a un ritmo relajado, en tiendas donde te atiendan con calma y deferencia, gastar solo lo necesario y sobretodo fomentar el producto local. Olvidémonos de las grandes superficies, los centros comerciales y las tiendas enormes, busquemos lugares singulares, apoyemos el comercio pequeño que tanto hace por nuestra ciudad y compremos artículos de producción nacional.

Yo os recomiendo practicar el slow-shopping por el barcelonés barrio del Born, donde nos podemos dejar llevar por nuestras piernas entre callejuelas estrechas donde el sol no llega en todo el año, pero donde la creatividad resplandece… calles como Boira, Vigatans, Argenteria, Mirallers, Avignon… y muchas otras más están ahora llenas de pequeñas tiendas de ropa diseñadores jóvenes con mucho talento, galerías de artistas locales, mueblerías… y restaurantes.

Ivori Barcelona

Os recomendamos que no dejéis de visitar Ivori (Mirallers, 7) donde podréis adquirir piezas diseñadas por Carola –la dueña de la tienda- con precios excelentes y todas realizadas en nuestro país. Esta boutique tiene mucho encanto y para las amantes de la ropa única, original y elegante es el lugar ideal.

También en la zona podéis visitar: Lomography (Rosic, 3) una tienda interesante de fotografía y diseño gráfico, Como agua de Mayo (Carrer Banys Nous, 17) con sus peculiares piezas de ropa y complementos, Las Lolas Planet (Carrer de la Barra de Ferro, 8) con sus curiosos artículos de flamenco moderno  y Confecciones Generos de Punta (Semoleres, 4) una tienda con artículos muy curiosos.

Ya que estáis por el barrio, aprovechar para comprar frutos secos y chocolate en la Casa Gispert (Sombrerers, 23) una institución gastronómica en Barcelona. Y si queréis comer tenemos tres sugerencias: Cat Bar Vegan un sencillo restaurante vegano con menú de 10,50€, el clásico Senyor Parellada o el moderno Café de la Princesa. Este último es un interesante espacio polivalente donde hay exposiciones de arte, espectáculos, una tienda de ropa y un restaurante delicioso de cocina de autor…. Finalmente si sólo queréis tomar una merienda les recomendamos la Granja Viader o la tetería Caj Chai.

Así que recordar! este 7 de Enero cuando comiencen las rebajas… practicar el slow-shopping.

 

Deja un comentario