Computerspielemuseum en Berlín

Si pensabas que el Museo de Tarjetas de Vídeo de Járkov era un paraíso geek, entonces el Computerspielemuseum, o Museo del Videojuego de Berlín, realmente va a hacer volar tu imaginación.

Las exhibiciones de este original museo incluyen hardware antiguo, instalaciones interactivas y más de 300 juegos de video, incluyendo el primer juego de arcade, el Computer Space, que lanzado en 1971 resultó un total fracaso comercial.

El Museo del Videojuego abrió por primera vez (y por un breve período de tiempo) a finales de la década de 1990, pero fue cerrado finalmente en 2000. Sin embargo, un nuevo museo abrió sus puertas en enero de 2011, albergado en un edificio en Karl-Marx-Allee 93a, donde anteriormente estaba el Café Varsovia.

Los objetos expuestos en este museo geek tienen como objetivo documentar todos los aspectos de los juegos de vídeo, incluidos los gráficos, hardware, música, historias, etc., desde 1951 hasta nuestros días.

Aparte de seguir la evolución de los videojuegos, el museo también explora los efectos que los videojuegos han tenido en la sociedad moderna, desde los positivos como las redes sociales, hasta los negativos como la adicción a los videojuegos y la inspiración a la violencia.

Photos by J.Metzner

Deja un comentario