Cupcakes y pan en Nueva York

Para todos aquellos que no lo han notado las panaderías tradicionales han muerto. El pan gourmet y los cupcake de diseño han tomado su puesto, hasta la gran manzana se ha rendido a esta moda. Ahora casi en todas partes te ofrecen panes, bagels y wraps de diferentes sabores, para hacer más amena la experiencia de comer un bocadillo cada día, al más puro estilo americano. Pero esta moda no se ha quedado aquí, bollos sin gluten, galletas sin lactosa y bizcochos ecológicos de todas clases se apilan en los supermercados para intentar hacer que los locales reduzcan su consumo de comida basura.

Si usted, como mi madre,  va de visita a Nueva York en busca de la comida más saludable que se puede encontrar en el planeta, no deje de hacer una visita a Whole Foods y Dean & Deluca. Estoy segura se maravillará con la variedad de alimentos ecológicos y especiales que podrá encontrar.

birdbath-nueva-york

Birdbath Bakery

Para aquellos, como yo que les gusta comer sano pero además son ecologistas, les recomiendo una visita a Birdbath (East Village: 223 First Avenue at 13th Street, West Village: 145 Seventh Avenue South at Charles Street,  Soho: 160 Prince Street y TriBeCa: 200 Church), una panadería ecológica y local que hace gala de ayudar el ambiente mientras prospera como negocio.

El interior del local de Birdbath Bakery, está construido con materiales biodegradables como pasta de cereales, madera reciclada y papel reciclado. Además todo el pan se hornea con energía eólica. Las bolsas donde venden el pan están hechas 100% de papel reciclado libre de cera proveniente del petróleo. Los muebles no reciclados son viejos y comprados en mercadillos para reducir la cantidad de desperdicios que produce la sociedad. Birbath tiene tres tiendas, pero solo se hornea en una de ellas, las demás reciben el pan desde esta en bicicleta para ayudar a no contaminar. Además de esto los panes son hechos todos con harina orgánica producida en Mississippi; el azúcar, la mantequilla, el chocolate y todos los frutos secos son orgánicos y provenientes de tiendas de comercio justo. Y por si les quedaban dudas de su lema ecologista, los trabajadores usan uniformes confeccionados en lino, cáñamo y vestidos  antiguos reciclados.

Magnolia Bakery

Si después de todo esto lo que piensa es: “yo lo que quiero es pan y magdalenas”, pues Magnolia Bakery es su lugar (Downtown: 401 Bleecker St, Midtown: Gran Central Station, Rockefeller Center: 1240 Av. de las Americas, Uptown: 200 Columbus Ave.). Una panadería ecológica y orgánica que hace panes y cupcakes gourmet. Es una maravilla! Es el lugar ideal para un tentempié en el recorrido turístico o desayunar. Les recomiendo los cupcakes Red Velvet, Devil’s Food o Hummingbird.

2 Comments

  1. Eduardo 24 mayo, 2013
    • Veronica 26 mayo, 2013

Deja un comentario