Dormir en trenes para ahorrar!

Si estás planeando un recorrido completo por Europa, considera la posibilidad de hacer algunos de los largos viajes en tren durante la noche. Los trenes europeos que cubren los viajes nocturnos cuentan con compartimientos para dormir, lo que te permite viajar y descansar al mismo tiempo, ahorrando así algo de tiempo de viaje, y dinero en hoteles.

El tren que va de Roma a Munich, una de las rutas de trenes nocturnos más populares, parte de la estación Termini de Roma a las 21:37, y llega a la Estación Central de Munich a las 08:31.

En estos trenes nocturnos, cada pasajero tiene su propio asiento o litera totalmente reclinable, con una almohada, sábanas y manta, en compartimientos compartidos generalmente entre seis personas. Los baños están al final del coche, y son muy similares a los baños de un avión: pequeños, pero cuentan con todo lo que necesitas.

Por supuesto, también hay trenes con modernas y confortables cabinas privadas a las cuales accedes con una tarjeta magnética, lo que te permite ir tranquilamente al vagón restaurante a tomar una cerveza mientras viajas de París a Barcelona o de Viena a Venecia.

La mayoría de los trenes ofrecen un muy buen café de cortesía, mientras que otros también cuentan con servicio de habitaciones y desayuno, por lo que pueden llegar a ser verdaderos hoteles sobre ruedas.

La principal ventaja: una vez que llegas a destino, tienes un día entero delante de ti, estás bien descansado y listo para disfrutar de tu nuevo destino. ¡Y te has ahorrado una noche de hotel, y ganado mucho tiempo!

Deja un comentario