El marzo pasado las Fashion Travel Bloggers organizamos nuestra primera escapada de chicas fuera de Barcelona. Tras la gran acogida que hemos tenido con nuestros planes de chicas por la ciudad, decidimos aventurarnos y viajar a Roma, para contaros como organizar una salida de chicas en la “ciudad eterna”. Nos lo pasamos genial, hicimos muchas cosas interesantes y comimos de maravilla.
Aquí teneis mi lista de cinco cosas que hacer con tus amigas en Roma:
Tabla de contenidos
1. Ruta Barroca por la ciudad de Roma
El primer día en Roma nos lo tomamos con calma. Decidimos pasear por las calles para ver lo más bonito de la ciudad. Organizamos una pequeña ruta por la arquitectura barroca de Bernini y Borromini. La ruta comenzaba con un paseo desde la Piazza del Popolo hasta el Vaticano, pasando por la Piazza Cavour, el Ara Pacis, el Ponte de Sixto y el Castel Sant’Angelo.
La primera parada fue Plaza de San Pedro del Vaticano de Bernini, una visita al interior de la iglesia donde se exponen La Piedad de Miguel Ángel, el Baldaquino de Bernini y la maqueta del Templete de San Pietro in Montorio de Bramante. Continuamos hasta la Piazza Navona para admirar la Fuente de los Cuatro Ríos y la iglesia de Sant’Agnese in Agone, para ver en escena la rivalidad de los dos mejores arquitectos del barroco italiano.
Luego pasamos el Panteón, la Piazza de la Columna, el Campo de Fiori y nos animamos a subir al Quirinale. Aquí visitamos las iglesias de San Andrés en el Quirinale de Bernini y San Carlo alle Quattro Fontane de Borromini. Esta ruta es muy sencilla de seguir y también muy divertida, si os gusta el barroco disfrutaréis muchísimo.
2. Rome 500 Experience
El plato fuerte de nuestro viaje fue el paseo que hicimos por Roma a bordo de tres magníficos Fiat Cinquecento, gracias a los chicos de Rome 500 Experience. Yo tuve el privilegio de conducir, el coche turquesa, es muy emocionante. Conducir en Roma requiere de valentía y un poco de descaro, pero el Fiat 500 era tan guapo que la gente me daba paso y no tuve que discutir con ningún conductor.
La Rome 500 Experience no es sólo un paseo en coche, incluye visitas culturales de zona más alejada del centro de Roma, como: San Pietro in Montorio, la colina del Aventino, el Jardín de los Naranjos, la Boca de la Verdad y más… Otra de las cosas que fuimos a visitar fue el cañón del Gianicolo, que si dispara cada día a las 12 en punto de la mañana. Una vez disparado el cañón todas la iglesias de la ciudad hacen sonar sus campanas, es un espectáculo asombroso y algo ruidoso! La ruta cuenta con un guía en el idioma que se solicite, documentación en papel y ipad en donde se puede consultar información adicional.
Me encantó conocer una Roma diferente más alejada de las multitudes y más en sintonía con esa idea de la ciudad que tenemos todos gracias a la película “Vacaciones en Roma”. Me sentí como Audrey Hepburn!
3. Cata de Vinos Italianos y comida casera
La comida italiana casera es famosa por su buen sabor, a quien no le gusta una buena pizza o una lasagna! Se me hace agua la boca de solo recordar nuestra magnífica experiencia en Bibenda Wine Concept. Aunque el nombre no suena muy italiano, este lugar está dirigido por una pareja de romanos un sumiller y una chef, que comparten con sus comensales su amor por la buena comida y los vinos italianos.
Nosotras tomamos una degustación de tres vinos. Primero un 496 Bio de Sanctis un vino de la zona de Frascati, acompañado con queso grana padano y pan de cereales biológico. Segundo otro vino blanco esta vez de la bodega Poggio Concezione Bianco, con D.O. Pitigiano, acompañado por una frittata di funghi porcini. Y finalmente un tinto Rosso di Montepulciano 2012, Le Casalte acompañando una lasaña casera deliciosa. Para postre tomamos espresso y biscotti. Me sorprendió saber que todos los vinos fueron creados en pequeñas bodegas por una enóloga –si una mujer- así que esta fue una doble celebración para el vino y para las chicas!
4. Gelato, Tiramisú y Espresso
Una visita a Roma no puede estar completa sin un buen gelato, o unos cuantos, y un tiramisú. Nosotras visita la Gelateria della Palma (Via della Maddalena, 19-23), una de las más conocidas de la ciudad por su numerosa cantidad de sabores… podrías comer tres helados cada día durante un mes y seguramente no los habrías probado todos.
En cuanto al Tiramisú, seguimos las recomendaciones de los locales y fuimos a Pompi. Se dice que esta pastelería, especializada en tiramisú, prepara el mejor de la ciudad. Yo no os puedo decir si era el mejor de Roma, pero estaba delicioso!
Y en cuanto al espresso o café latte! Mi recomendación es que si buscan un buen lugar para merendar o desayunar, prueben ‘Gusto (Piazza Augusto Imperatore, 9). Está muy cerca de la Piazza del Popolo. Es un lugar muy interesante, tienen brunch y paninis a todas horas. También es un restaurante con horno de leña y una vinatería.
5. Sesión fotográfica en por Roma
Que mejor manera de acabar una escapada de chicas por Roma, que con una sesión profesional de fotos en la Piazza di Spagna. Les recomiendo a nuestro fotógrafo Fabrizio, un chico muy majo, que toma muy buenas fotos. Esta maravillosa experiencia se puede hacer en grupo o en pareja… nosotras nos divertimos mucho y tenemos unas fotos guapísimas para recordarlo. Y esta vez logré salir mirando para donde tocaba!
Durante toda nuestra estancia en Roma nos alojamos en un céntrico apartamento cedido por Only-apartments. El apartamento era muy cómodo, con mucho espacio y camas para 8 personas. También tenía dos baños y una cocina, que aunque era pequeña estaba bastante bien equipada. El apartamento contaba con wi-fi, aunque la calidad de la señal era intermitente.