Hackesche Höfe y Rosenhöfe: los famosos patios de Berlín

El Barrio de Spandau está de moda en el actual Berlín. En los inicios de 1900 se construyeron aquí varios edificios de estilo modernista en los que vivían familias de dinero, mientras la gente menos favorecida vivía en las afueras. En el año 1904 se construyeron los Patios de Hacke, la idea se basaba en construir varios edificios de viviendas y estos estar unidos por patios interiores, en estos patios habría tiendas, ocio y cultura.

Die Hackeschen Höfe Berlín

Patio Hackeschen Höfe en Berlín

Pasado el tiempo esto quedo en el olvido pero tras la caída del muro se ha rehabilitado y puesto muy de moda. Podremos encontrar cines, teatros, cafés y tiendas. Por los alrededores hay muchos más patios que visitar todos con su encanto aunque el más conocido es uno realizado con azulejos diseñado por el arquitecto August Endrell.

Rosenhöfe Berlín

Hackesche Höfe y Rosenhöfe son los patios más famosos del barrio. Es delicioso pasear por esto patios y aprovechar la oportunidad para comer en alguno de sus restaurantes, tomar un café o bien comprar algo chulo!

Dirección

Hackesche Höfe, 10178 Berlin, Alemania. La entrada de los patios está sobre la Rosenthaler Strasse.

Horario

Los patios están abiertos permanentemente. Sin embargo, las tiendas, restaurantes y cines tienen cada uno su propio horario.

Transporte Público

El metro más cercano es la parada del S-Bahn, Berlin Hackescher Markt. Sin embargo, hay mucha distancia a pie hasta los famosos patios. Lo mejor es tomar el autobús o el tranvía, hay muchos números que tienen parada en la esquina de Weinmeisterstrasse y Gipsstrasse. Los mejores son los tranvías 12, M1 y los autobuses N2, N5, N8, N40, N42 y N65. 

Patio Rosenhöfe Berlín

Dulce Hackesche Höfe Berlín

Teatro Chamaleon Hackesche Höfe Berlín

2 Comments

  1. JOSE HERNANDEZ 15 septiembre, 2018
    • Veronica 15 septiembre, 2018

Deja un comentario