Kolómenskoye: Hacienda y parque en Moscú

Kolomenskoye es uno de los lugares habitados más antiguos en la zona moderna de Moscú. Los monumentos arqueológicos ubicados en sus alrededores incluyen evidencias de asentamientos que datan de la Edad de Piedra, entre cinco y tres mil años antes de Cristo. 

iglesia ascension kolomenskoye

El lugar es mencionado por primera vez en el Testamento del Gran Príncipe de Moscú, Iván Danilovich Kalita, de entre 1336 y 1339. Durante el reinado del zar Mijail Romanov Fedorovich, Kolomenskoye se convirtió en la residencia de verano preferida por la familia del zar, conocido luego como Patio del Zar.

El monumento más antiguo allí es la Iglesia de la Ascensión, construida en 1532, que según la leyenda fue erigida ex voto en honor del nacimiento del hijo del Gran Príncipe Basilio III de Rusia, heredero al trono y futuro primer zar ruso, más conocido como Iván el Terrible.

crucero barco en hacienda kolomenskoye

Otras construcciones que encontrarás allí incluyen la Torre de la Campana de San Jorge Victorioso, la Torre Vodovzvodnaya (torre del agua), la Puerta del Frente del Palacio, la Puerta del Salvador, los cuartos de guardia, el patio de comidas, la Iglesia de Kazan del Icono de la Madre de Dios, un Pabellón, la casa de Pedro I, el Museo de Arquitectura en Madera, el Complejo Arquitectónico y Etnográfico, y los jardines Kazansky, Djakovsky y Voznesensky.

museo kolomenskoye park

Los museos del complejo albergan piezas que datan de la Edad de Piedra Tardía, impresiones raras (incluyendo el primer libro impreso en Rusia) y una de las mejores colecciones de cerámica arquitectónica de Rusia.

Dirección:

Villa Kolomenskoye. Moscú, Rusia.

Horario:

Las exposiciones están abiertas diariamente excepto los lunes, de las 11.00 a las 19.00. Si se quiere visitar el Palacio de Tsar Alexey Mikhailovich sólo abre los días de semana de 10.00 a 19.00.

Visitas Guiadas:

Hay varias visitas guiadas con duraciones desde una hora y media hasta las dos horas. Las visitas están tematizadas pudiendo escoger entre: visitas a los patios, la residencia del Zar, recorrido arquitectónico, tour en carruaje o en barco… Se puede reservar en los siguientes teléfonos: +7 (499) 615-27-68, +7 (499) 615-27-71

Transporte Público:

La forma más cómoda y más barata de llegar es en metro. La estación más cercana es Kolomenskaya, donde llega la línea 2 (verde oscuro).

Precio de la Entrada:

4 euros. Las taquillas abren a las 9.45 de la mañana y cierran 30 minutos antes del cierre.

Fotos de Larissa Kirillina, yeowatzup y Borya.

Deja un comentario