Cinco Restaurantes Emblemáticos de Paris

Le Cinq - Hotel Four Seasons George V

Le Cinq (2 estrellas Michelin)
Hotel Four Seasons George V. 31 Avenida George V – 75008 París.
Metro: George V.
Abierto todo el año.
A la carta desde 200 euros. Menú de mediodía 75 euros. Menú degustación 210 euros.

Una reforma gestionado durante 2 años por el arquitecto Pierre-Yves Rochon que otorga al palacio y al restaurante el lugar que les perteneces, hace de este mítico restaurante de París uno de lo más bonitos del mundo. Con un equipo dirigido por Eric Beaumard, que es considerado uno de los mejores directores de sala de Francia, el refinamiento está servido. En la cocina excelentes productos que revelan una cocina de un clasicismo probado, son sabores agradables y asociados con el lujo. Además de la maravillosa bodega.

Le Jardin des Cygnes
33 Avenue George V – 75008 París.
Metro: George V
De Lunes a Sábado de 12:00 a 14:30 y de 19:00 a 22:00 Domingos de 11:30 a 17:00.
Menú a partir de 51 euros. Menú degustación 95 euros.

Le Jardin des Cygnes y su extensión privada, el Trianon, ofrecen una cocina francesa gastronómica y refinada. Valiéndose de su prestigiosa dirección en la avenida George V, a pocos pasos de los Campos Eliseos, el restaurante acoge en un marco excepcional todos los elementos que encarnan la esencia propia del lujo parisino. El producto estrella del local es el medallón de langosta por ambas caras, con variación de verduras y hojas de cítricos; también el Pez de San Padreo asado con jugo de chipirones, pétalos de verduras y el Midi con la flor de lavanda.

Le Grand Véfour
17 Rue de Beaujolais – 750001 París.
Metro: Palais Royal.
Abierto todo slos días de Lunes a Viernes al medio día. Cierra viernes noche y fines de semana.
Carta a partir de 190 euros. Menú degustación 88 euros. Menú placer 262 euros.

Se trata de un lugar lleno de memoria, marcado por las citas de los galanes a los revolucionarios. Situado en los jardines del Palais Royal, su ubicación es muy conocida desde 1784. Levanta el vuelo durante la Restauración con la llegada de Jean Véfour. Chef de cocina de gran reputación, que da su nombre al establecimiento. Desde 1991, Guy Martin dirige la cocina. En su menú destacan platos como: raviolis de foie gras con emulsión de crema trufada, pichón Raniero III, dorada a la sartén; y postres como palet de avellana y chocolate con leche o melocotón escalfado con verbena.

Les Ambassadeurs

Hotel Crillon. 10 Place de la Concorde – 75008 París.
Metro: Concorde.
Abierto todos los días de 12:00 a 14:00 y de 19:30 a 22.00. Cerrado domingos y lunes.

En el corazón de París, destaca un lugar de la hosteleria y de la cocina, entre la tradición y la modernidad. Ubicado en preciso salón del baile del siglo XVIII, y decorado con aires contemporáneos; la cocina está dirigida por el premiado Jean-François Piège. Entre sus platos destacan: clara de huevo montada y trufa negra con caviar de Aquitanía, rodaballo y setas acompañados de crepe de Bretaña; y de postre Vacherin con aromas de temporada o choco-café tostado caliente y frio.

Le Pré Catelan
Bios de Boulogne – 75016 París.
Metro: Porte Dauphine, Porte Maillot.
Abierto todo el año.
Menú desde 75 euros. A la carta desde 150 euros.

En el centro del Bois de Boulogne, en medio de un envoltorio de vegetación, aparece este restaurante de atmósfera secreta y encantadora. La poesía del lugar conduce al descubrimiento de una cocina inventiva y contemporánea. Fréderic Antón, alquimista de perfumes, guardián de sabores, amante de la región, le llevará a un viaje gastronómico encantador, ineludible y único.

Deja un comentario