Los hábitos de alquiler de coche en los españoles

Si eres una de esas personas que te has preguntado siempre para que sirven las agencias de alquiler de coches y para que las usa la gente, hoy verás el cielo abierto porque AVIS–una de las mayores agencias de alquiler de coches de España y el mundo- ha realizado un estudio para definir mejor el mercado español.

La mayoría de los españoles -el 61%- alquila coches para conocer mejor el destino de sus vacaciones. Por esta razón, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido son los países donde más alquilan coches los españoles, después claro de haberse trasladado hasta allí por la vía aérea, marítima o terrestre. En concreto Italia fue el país más popular en 2011, lo que suena realmente razonable, pues es un país con muchos  pequeños pueblos interesantes que visitar a lo largo áreas cubiertas escasamente por tren o autobús.

Con un 43% la segunda razón por la que los españoles alquilan coches son las vacaciones y seguida de un 25% que alquila para viajar, considerándolo la mejor opción de transporte. Cada vez es más complicado e innecesario tener un coche propio en las grandes ciudades,  por lo que muchos españoles se decantan por alquilarlos sólo en los momentos que los necesitan. Recorrer la hermosa costa española o adentrarse en los pueblos de Asturias, Cantabria o Catalunya puede ser extenuante sin un coche; y he aquí que podemos alquilar uno por un precio razonable, en muy buen estado y con cobertura de asistencia en carrera. Extraordinario!!!!!!!!

Muchos piensan que el servicio de alquiler de coche es algo que existe sólo para los turistas que nos visitan. Contrariamente este servicio es cada vez más usado por los españoles en sus rutinas diarias. Así pues, 13% considera al coche de alquiler como su medio de transporte favorito, el 9% alquila coches uno más grande de los que posee para eventos especiales, el 7% para sustituir su coche mientras está en reparación y  5% considera el coche de alquiler como su vehículo propio.

Una vez expuestas todas estas razones hay que decir que los turistas que vienen a España, también hacen un uso extensivo del servicio de Alquiler de coche de AVIS. Los viajeros que provienen del Reino Unido, con 13%, son los que más lo hacen; seguidos por los americanos, alemanes, franceses e italianos.

Si están interesados en profundizar más en los datos del estudio, les incluyo esta Infografía de AVIS que aclarará todas vuestras dudas.

Post Patrocinado

One Response

  1. Comparar Alquiler coches 29 marzo, 2012

Deja un comentario