Estocolmo celebra el Midsummer

Midsummer es uno de los eventos más destacados del año en Estocolmo (Guía de Viajes de Estocolmo). Las celebraciones duran tres días enteros, donde los visitantes ayudan a armar guirnaldas de flores para la cruz o poste vegetal que se erige junto con el grupo de danza folklórica. Los tradicionales violinistas tocan canciones que luego son seguidas por cantos, bailes y juegos, mientras que a la noche hay una exhibición de baile popular al aire libre.

Museo Vasa Estocolmo

La celebración del Midsummer es una festividad muy popular que atrae a una gran multitud de visitantes a Estocolmo cada año, que llegan para disfrutar de entretenimientos tradicionales suecos y un montón de diversión.

Al igual que en otras partes de Europa, el festival gira en torno a un antiguo ritual agrícola que incluía a toda la aldea. Mientras en otros lugares los aldeanos hacían una gran hoguera, en Estocolmo se trata de la noche más corta y más cálida del año, por lo que no era propicio para bailar alrededor del fuego.

Así que las hogueras fueron sustituidas por otra tradición antigua del verano, la de la cruz vegetal -semejante a la cruz de mayo-, que se cree forma parte de un antiguo rito de fertilidad que contribuiría a dar una buena cosecha en el otoño.

Hoy en día, Midsummer es una fiesta nacional en Suecia. Familias y amigos se reúnen y comen arenque en escabeche y patatas nuevas regadas con licor y cerveza. Acampar es una actividad muy popular durante esta época del año, por lo que numerosas personas huyen de las ciudades en busca de casas de veraneo.

Y aunque muchos de los habitantes de Estocolmo suelen irse a alguna de las islas del archipiélago o al campo durante este fin de semana de junio, los que se quedan en la ciudad tienen muchas opciones también.

Skansen, el museo al aire libre más antiguo del mundo, celebra el Midsummer con una gran fiesta que incluye bailes, juegos y música tradicional sueca, con muchos de los participantes vistiendo trajes folclóricos tradicionales y llevando guirnaldas de flores en el cabello.

Si justamente estás en Estocolmo durante la celebración del Midsummer, ten en cuenta que la noche del viernes y durante todo sábado la mayoría de los restaurantes y tiendas están cerradas, por lo que conviene que hagas tus compras (especialmente de alimentos) con anticipación.

Sin embargo, hay algunos museos que permanecen abiertos, como el Museo Vaasa, Royal Palace, Drottningholm Palace, Fotografiska, Moderna y Nordiska, así como los parques de diversiones Junibacken y Gröna Lund.

Deja un comentario