Monasterio de la Trinidad y San Sergio, Moscú

El Monasterio de la Trinidad y San Sergio (Troitse Sergiyeva-Lavra), es el monasterio más importante de Rusia y el centro espiritual del cristianismo ortodoxo ruso. Este fue fundado en 1345 por San Sergio de Radonezh, el mismo se encuentra en la ciudad de Sérgiev Posad (antes conocida por el nombre soviético de Zagorsk), unos 45 kilómetros al noreste de Moscú.monasterio de la trinidad moscu

El lugar constituye una de las mejores excursiones de un día que puedes hacer si estás en Moscú. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, el monasterio también alberga las reliquias de San Sergio, su fundador. El corazón del complejo es la Catedral de la Santísima Trinidad (Troitsky sobor), construida en la década de 1420 y claramente distintiva  por su brillante exterior negro rematado con cúpulas de oro.

monasterio de la trinidad y san sergio moscu

Detrás de la catedral está la Junta Parroquial (Ritznitsa), que contiene el rico tesoro del monasterio. Otra iglesia importante es la Catedral de la Asunción (Uspenski sobor), inspirada en la iglesia del mismo nombre que se encuentra en Moscú. No dejes de ver la cercana Capilla-en-el-pozo (Nadkladeznaya chasoynya), la Iglesia Refectorio de San Sergio (Trapeznaya tserkoy Sy Sergia), y la Iglesia del Descenso del Espíritu Santo.

Dirección

The Trinity Lavra of St. Sergius (en inglés) o  Tróitskaya Sérguieva Lavra (en ruso) se localiza en la ciudad de Sergiev Posad, en la calle Moskovskaya oblast.

Horario

El Monasterio está abierto todos los días de la semana en un horario de 9:00 a 17:00. El Complejo de Museos Konny Dvor tiene un horario de 10:00 a 17,45 y los lunes cierra. 

Transporte Público

En coche:

Este lugar se encuentra a 70 kilómetros de Moscú. Deberemos de tomar la autopista Yaroslavsky hacia prospect Krasnoy Armii en Sergiv Posad. Hay un parking no muy lejos de los muros del Monasterio.

En tren:

Desde la estación de metro de Moscú, Yaroslavsky, bájate en la parada Sergiev Posad.  El trayecto del viaje desde Moscú es de 1 hora y media y la frecuencia de los trenes es de uno cada media hora.

En bus:

Partiendo de la estación de metro VDNKh hay que apearse en Sergiev Posad.  Después debes de tomar el bus número 388 o hacer el trayecto de unos 10 minutos caminando y de esta manera admirar Trinity-St. Sergius Lavra.

Precio de la Entrada

El precio de la entrada para adultos es de 80 rublos y para estudiantes y jubilados 40 rublos.

Fotos de Ramón de Llanera

Deja un comentario