Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin, Moscú

Célebre por sus impresionantes colecciones de pinturas impresionistas y post-impresionista, el Museo Pushkin también alberga obras de algunos de los viejos maestros como Rubens, Rembrandt y Botticelli, junto con excelentes exposiciones de arte egipcio y helenístico. Sin embargo, los clasicistas probablemente preferirán el contenido de la Sala 7, donde se exhibe el legendario ‘Tesoro de Troya’, artefactos antiguos excavados por el alemán Schliemann en el siglo XIX, llevados de contrabando fuera de la actual Turquía hacia Berlín, y posteriormente consignados por los rusos en 1945.

fachada museo pushkin moscu

Aunque el museo en sí carece de algunos de los “brillos” contemporáneos de sus homólogos occidentales – no existe una guía actualizada, muchas de las piezas parece que nunca se han limpiado, y la iluminación y la decoración están pasadas de moda -, la calidad de la enorme colección compensar dichos inconvenientes.

museo estatal bellas artes pushkin

El museo cambia constante la ubicación de su exposición permanente para ofrecer al público la oportunidad de ver más y diferentes piezas de su gran colección, y regularmente alberga exposiciones temporales, que a menudo incluyen colecciones extranjeras.

museo pushkin bellas artes moscu

Al lado del edificio principal, en Volkhonka 14, se encuentra el Museo de Colecciones Privadas, construido e inaugurado en 1994, y hogar de obras de arte – en su mayoría rusas – de finales del siglo XIX y principios del XX.

Dirección

Museo Estatal de Arte Figurativo Pushkin. Pushkin Museum of Fine Arts. Ulitsa Volkhonka, 12. Moscú, Rusia. A 300 metros de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú y unos 24 minutos andando de la Plaza Roja.

Horario

De 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Los jueves de 10 de la mañana a 9 de la noche. Los lunes cerrado.

Transporte Público

Metro:  Estación Kropotkinskaya (línea roja) y Borovitskaya (línea gris).  La estación de Kropotkinskaya es la más cercana.

Autobuses: Línea 6 y Trolebuses: 1 y 33.

Precio de la Entrada

300 rublos / 6.15 euros / 8.42 dólares para el edificio principal. Para las colecciones privadas hay que pagar un extra.

Descuentos y entrada gratuita

Menores de 7 años, estudiantes y jubilados. 150 rublos / 3 euros / 4.2 dólares

Deja un comentario