Palacio de Charlottenburg: horario, precios, como llegar y que ver

El Palacio de Charlottenburg se encontraba en una ciudad cercana a Berlín llamada Charlottenburg ¡que original! Con el crecimiento de la ciudad capital las ciudades de la periferia se fueron incorporando hasta que en 1920, muchas de ellas como Chalottenburg pasan a formar parte de la zona metropolitana. De todas formas el Palacio hoy en día queda algo alejado del centro, incluso de la zona Este en KuDam, por lo que presten especial atención a la forma de llegar hasta allí al incluirlo en vuestra lista de los sitios que visitar en Berlín.  La entrada se realiza por la Plaza de Armas.

Charlottenburg fue construido el año 1705 y pertenecía a la familia de los Hohenzollern. Estos fueron los gobernantes de Berlín desde el siglo XII hasta la Primera Guerra Mundial. El enorme poder que alcanzaron en la región de Brandeburgo les permitió consolidar una dinastía que gobernó sobre toda Prusia desde 1700. Este palacio fue construido bajo las órdenes de Federico I como residencia de verano para su esposa Sofía Carlota. En la Segunda Guerra Mundial sufrió bombardeos que le dejaron casi en estado de ruina, estuvo muy cerca de acabar derribado pero finalmente y por fortuna se decidió reconstruirlo.  En la actualidad es la residencia más grande de los Hohenzollern en la ciudad y uno de los lugares de interés para visitar en Berlín.  

Exterior del Palacio de Charlottenburg

 

Arquitectura del Palacio de Charlottenburg

El estilo del edificio es prusiano y tiene unos bellos jardines barrocos. Las zonas más recomendables para visitar son la parte central del palacio en la que se encuentran las habitaciones de Sofía Carlota y Federico I. Y la parte construida por el genial arquitecto Knobelsdorff. El palacio consta de muchas habitaciones, salas de audiencia, comedores y salones de baile equipados con muebles nobles y cuadros de importantes artistas, incluida la colección más grande de pintura francesa del siglo XVIII que existe fuera de Francia.

Entrada gratuita a 30 atracciones destacadas

200 ofertas de descuento

Incluye 1 día en el autobús turístico

Transporte gratuito en Berlín y alrededores

Mapa de la ciudad

En general el conjunto ofrece una mirada diferente de la moderna y derruida Berlín de post-guerra, nos ilustra el poder y el lujo que ostentaba la ciudad en su época imperial. Esta tal vez sea la razón más importante que os puedo dar a todos aquellos que me preguntan  ¿por qué visitar el Palacio de Charlottenburg? … la segunda es por supuesto su hermoso Mercao de Navidad en invierno y sus imponentes jardines en primavera. Creédme merece la pena conocer esta maravilla de la arquitectura.

Jardines del Palacio de Charlottenburg

Los jardines o Jardín Real fueron diseñados por Simeón Godeau en 1788, en estilo inglés, es decir se trata de una zona de jardín diseñado con paisajes salvajes creados. Se trata de un jardín y un bosque enorme, tanto como el Tiergarten, alrededor de un lago. Tras la Segunda Guerra Mundial se tomará la decisión de reconstruir el jardín en estilo barroco, dada la inexistencia de un jardín de esta clase en Berlín. En el jardín hay varias construcciones interesantes para visitar como  la Casa de té Belvedere, el Pabellón Nuevo y el Mausoleo de la Reina Luisa.  Los amantes de los jardines disfrutarán mucho del espectáculo, pero siempre que lo hagan en primavera, verano o a comienzos de otoño. En invierno el jardín es muy poco atractivo.

Jardines y Lago del Palacio de Charlottenburg

¿Cuánto tiempo necesito para ver Palacio de Charlottenburg?

La visita al Palacio de Charlottenburgo toma entre unas 2 y 3 horas dependiendo de la temporada. En invierno los jardines están cerrados, por lo que la visita se hace mucho más corta, siempre y cuando no lo visitéis durante las fiestas y os perdáis en un entretenido Mercado de Navidad. si lo visitáis en primavera apartar tiempo, porque los jardines os cautivarán con sus diseños y variedad de flores.

El interior del Palacio de Charlottenburgo es un museo repleto de obras maestras, que os gustarán y que seguramente os entretengan por un par de horas. Recuerden que este maravilloso conjunto forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La vista del interior cuenta con una audioguía y también hay visitas guiadas. Hay varias visitas guiadas cada día en alemán y una en inglés. Las audioguías están disponibles en Alemán, Francés, Italiano, Inglés, Polaco, Español y Japonés.

Horarios del Palacio de Charlottenburg

De Abril a Octubre de Martes a Domingo de 10 a 18 h. De Noviembre a Marzo de Martes a Domingo de 10 a 17h. Lunes cerrado todo el año. El Ala Nueva permanecerá cerrada por renovaciones hasta Abril del 2014.

Interior del Palacio de Charlottenburgo

Palacio de Charlottenburg: Tickets

El ticket general incluye la visita al Palacio, los Jardines, el Nuevo Pabellón, el Belvedere y el Mausoleo. Además de la entrada general existe un pase familiar, con un precio muy favorecedor para una familia de dos adultos y niños menores de 18 años. También se puede adquirir una entrada combinada para visitar el Palacio de Sanssouci.

También existe un pase combinado con otros palacios que da acceso a más de 40 palacios excepto Belvedere en Pfingstberg, Sacrow Palace y Stern Hunting Lodge en Potsdam. Este pase se puede adquirir por internet. El pase también tiene descuentos para estudiantes, jubilados y portadores de Welcome Card.

¿Dónde comprar las Entradas para el Palacio de Charlottenburg?

El Palacio de Chatlottenburg vende sus entradas online y también en las taquillas. Conviene comprarla con antelación especialmente en primavera, pues es muy popular. Las entradas en venden en taquillas tienen un recargo de 2€.

Precio de la Entrada al Palacio de Charlottenburg

Las entradas del Palacio de Charlottenburg cuentan con una reducción para personas en paro, estudiantes, portadores de WelcomeCard, Berlin Pass y del Berlin Sightseeing.

La entrada es gratuita también para ciertos colectivos, periodistas con carnet de prensa y niños menores de 7 años.

Ni la audioguía, ni las visitas guiadas están incluidas en el precio de la entrada al Palacio de Charlottenburg.

Además de la admisión para tomar fotos en el Palacio de Charlottenburg hay que pagar 3 euros.

¿Cómo llegar al Palacio de Charlottenburg?

Si bien es cierto que el Palacio de Charlottenburg no está en el centro, podéis aprovechar el desplazamiento en transporte público para visitar el Museo Bröhan y el Museo Berggruen. El primero dedicado al modernismo, art nouveau y funcionalismo; mientras el segundo ofrece la posibilidad de disfrutar del arte de vanguardias. Aunque son dos de los museos de Berlín menos conocidos, animaros a visitarlos porque valen la pena.

Indicaciones para llegar al Palacio de Charlottenburg Berlin

Dirección

Luisenplatz, 1. Charlottenburg-Wilmersdorf. Berlin, Alemania.

Transporte para ir al Palacio de Charlottenburg

En metro deberéis tomar el U-Bahn tomar la línea U7) hasta Richard-Wagner-Platz desde allí pueden caminar unos 15 minutos o tomar el Bus hasta el palacio. También se puede ir con el S-Bahn hasta Jungfernheide, una vez allí tomar el autobús hasta Luisenplatz o caminar aproximadamente 12 min.

Podeis tomar un autobús el M-45 desde Spandau o Zoologischer Garten. El autobús 109 va desde el Aeropuerto de Tegel, pasando por Zoologischer Garten y te deja frente al Palacio. También se pueden tomar el 309 y el 145.

¿Que ver y hacer en los alrededores del Palacio de Charlottenburg?

Berlin Christmas Lights Tour un recorrido nocturno de 2 horas de las mejores instalaciones de luces navideñas de la ciudad. La salida es en Kurfürstendamm y pasa por los mercados de navidad de Palacio de Charlottenburg, Gendarmenmarkt y Potsdamer Platz. También está el Berlin Circle Line o Bus Turístico que pasa por el palacio.

Finalmente, An Evening at Charlottenburg Palace es uno de los tours más solicitados de la ciudad. Se trata de una romántica cena en el Palacio que incluye un concierto a cargo de la Orquesta Berlin Residence Orchestra. Hay varios tipos de entradas y el recorrido por el palacio se realiza en el idioma solicitado.

¿Dónde comer cerca del Palacio de Charlottenburg?

Para comer alrededor de Palacio de Charlottenburg hay muchas opciones no todas recomendables, pues como todo buen punto turistico hay quienes abusan. He aquí un pequeño resumen de la mejor oferta a pocos metros del palacio.

Los amantes de las hamburguesas, los perritos y el currywrutz tienen dos interesantes alternativas el Manhattan Burguer (Schloßstraße 39) o el Tasty 63 (Spandauer Damm, 75). Los que estén buscando sabores asiáticos, una comida fresca y buena, deben acercarse a Viet Cuisine (Tegeler Weg 2).

Los veganos y los que prefieren la comida saludable, les recomiendo visitar Natural’Mente (Schustehrusstrasse 26). Este es el restaurante de la Asociación de Macrobióticos de Berlín, seguro encontraréis algo que os complazca en su menú que cambia cada semana para adaptarse a la oferta de la temporada.

Si estáis buscando una opción más tradicional y degustar la cocina local, la mejor opción es el Restaurante Schlossgarten. En verano ponen el clásico beergarten en el que disfrutar del buen tiempo y la buena comida.

Restaurante Samovar Berlin

Para los que quereis comer con mantel y probar nuevos sabores, tenéis que ir al Restaurante Samovar. Este lugar ofrece una selección de la mejor comida de Georgia, Ucrania y Rusia, además de una extensa carta de Vodkas. El mejor día para probar este restaurante es el Domingo, cuando ofrecen su buffet de platos tradicionales de 9:30 a 16:30. También es muy interesante reservar para la ceremonia del té, con un samovar auténtico y muchas cosas interesantes para picar.

Dirección

Luisenplatz, 3. 10585 Berlin.

ORGANIZA TU VIAJE A

Encuentra alojamiento barato en Berlín aquí .

Las mejores ofertas de vuelos a Berlín. Mira que precios.

Entradas gratuitas, descuentos y transporte gratuito en Berlín. Además de un mapa de la ciudad.

Comprar YA

Al final del tour si quieres puedes dejar una propina.


Consigue tu plaza

Visitas guiadas y excursiones en Español con todo lo mejor de Berlín y sus alrededores. 212.458 viajeros ya lo han disfrutado. ¿A que esperas?.

  • Traslados seguros y profesionales
  • Precios fijos, sin sorpresas
  • Transfers privados puerta a puerta
  • Servicio al cliente, excepcional

Reservar

Deja un comentario