Parques de Berlín

Si hablamos de parques en Berlín, es imposible no mencionar el enorme Tiergarten con sus 210 hectáreas. El parque que en un comienzo fue el coto de caza de la familia real prusiana, por muchos años fue el bosque del terror, pues dividía los dos lados de Berlín y constituía prácticamente un mar forestal impenetrable para aquellos que buscaban la libertad. Dentro del Tierganten hay varios museos que visitar, el Zoológico de Berlín y algunos edificios muy interesantes.

Otro parque que podemos visitar es el Mauerpark, que además de ser una zona verde, incluye paneles informativos y exposiciones en torno al Muro de Berlín. Y si se trata de jardines impresionantes y parques naturales en Berlín, no podemos dejar de mencionar el de Charlottenburg y tampoco los palacios y parques de Potsdam, especialmente el Palacio de Sanssouci.

Hay muchos otros parques en esta verde ciudad, hoy os contaremos cuales son, y tú podrás decirnos e tu opinión cual es el parque más bonito de Berlín.

Foto del Tiergarten en Otoño

Jardín Botánico

El Botanischer Garten o jardín botánico (Königin-Luise-Straße, 6) está ubicado en el barrio de Dahlem en las afueras de Berlín y se cuenta entre los más completos de Europa. Este parque en Berlín, Alemania, es el lugar ideal para los que viajan en familia y con niños pues se han organizado juegos que convierten la visita en trabajo de investigación para los pequeños de la casa. El Jardín Botánico de Berlín tiene un museo, el Museo Botánico. Éste está dedicado a la historia del propio jardín y al estudio de las especies que aquí se muestran. Muchas cosas hay para ver y conocer pero el principal atractivo del Jardín Botánico es el Große Tropenhaus, que se traduciría como Gran Casa Tropical. Se trata de un precioso invernadero en estilo art-nouveau que alberga un impresionante colección de plantas tropicales.

Dirección
Königin-Luise-Straße 6-8, Berlín.
Horario
Todos los días de 9:00 a 20:00h. 24 y 31 de Diciembre cerrado. El parque celebra diferentes acontecimientos a lo largo del año y por ello en algunas excepciones puntuales, el parque cierra antes para organizar y permitir posteriormente el acceso con entrada a los eventos.
Transporte Público
Para llegar al Jardín Botánico lo mejor es tomar el S1 o U9 hasta la parada de Rathaus Steglitz. También pueden tomar los autobuses 186, 188, 282, 283, 284, 285, 380, M48, M82, M85, N9, N88 y X83.

Foto del Tiergarten en primavera

Britzer Garten

Si os gustan las flores, el Britzer Garten es el lugar indiscutible que ver en las afueras de Berlín. Impresionantes parterres repletos de tulipanes, rosas y dalias cubren este jardín. El Britzer Garten es un lugar cambiante, dependiendo de la estación podrás ver unas flores u otras, cada una más hermosa que al anterior. Además, si vienes con tus hijos estos podrán jugar con los animales de la granja y aprender mucho sobre flores. El parque también contiene uno de los lagos de Berlín. Se trata de un bonito embalse donde crecen los impresionantes nenúfares Victoria y una gran variedad de plantas acuáticas.

Dirección
Sangerhauser Weg 1, Berlín.
Horario
1 de Noviembre al 28 de Febrero. De 9:00 a 16:00h. 1 de Marzo al 31 de Marzo. De 9:00 a 18:00h. 1 de Abril al 30 de Septiembre. De 9:00 a 20:00h. 1 de Octubre al 31 de Octubre. De 9:00 a 18:00h.
Transporte Público
Tomar los autobuses 179 y N81.

Treptower Park Berlín

Viktoriapark

El Viktoriapark cubre la pequeña colina que da nombre al barrio de Kreuzberg. La cumbre en la cual se halla el parque ofrece una preciosa panorámica con una cascada muy agradable. Es un lugar genial para un picnic romántico o para hacer un poco de ejercicio. Podréis ver a los berlineses corriendo los fines de semana o después del trabajo. Aquí se encuentra el Kriegsdenkmal o Monumento Nacional de las Guerras de Liberación, erigido en 1871 por Schinkel que conmemora las victorias de las tropas prusianas ante Napoleón. Este parque tiene otra curiosidad, sus viñas. Se comenzaron a plantar uvas en el Viktoriapark en los 70’s y hoy en día se puede tomar vino de esta viña, aunque generalmente el distrito lo dona para subastas benéficas.

Dirección
Kreuzbergstraße 15, Berlín.
Horario
Abierto todos los días.
Transporte Público
Metro línea U6 y parada en la Platz der Luftbrücke. También podéis tomar los autobuses, 104, 248 y 140.

Monumento a los Ejercitos Soviéticos en Treptower Park

Volkspark Berlin

El Volkspark Friedrichshain es uno de los parques más importantes de Berlín. Se trata de una gran superficie verde de 49 hectáreas con muchas instalaciones para deportes y esparcimiento, lo que lo convierte en uno de los más frecuentados por los locales. Entre las instalaciones más populares están las canchas de voleibol playa, las canchas cubiertas de baloncesto y el rocodromo. El Volkspark también tiene varios restaurantes con terraza en los que disfrutar de una buena cerveza y una comida ligera especialmente en los días de verano.

El monumento más visitado dentro del parque es la Fuente de los Cuentos de Hadas (Märchenbrunnen), en la que se representan algunos de los personajes de los cuentos de los hermanos Grimm. El Volkspark tiene un pasado bélico, pues en sus predios se instalaron dos bunkers durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad únicamente quedan sus restos en forma de colina.

Horario
Abierto todos los días.
Transporte Público
Tranvías M1, 21, M4, M5, M6, M8 y M10 y los autobuses 142 y 200.

Treptower Park Berlín

Treptower Park Berlin

El Treptower Park fue inaugurado en 1888 y se cuenta entre los parques públicos más importantes y bonitos de Berlín. El paseo entre los árboles centenarios del parque es maravilloso, pero nada tan interesante como conocer la ciudad desde el agua por un camino de 4 kilómetros por la orilla del Spree. Este bonito camino lleva directamente a la Isla de la Juventud, cruzando el puente de la Abadía, un paseo precioso que os recomendamos hacer.

El Treptower Park Memorial o Monumento a las Tropas Rusas es posiblemente el lugar más visitado del parque por los turistas. Se trata de un gigantesco mausoleo con estatuas de estilo constructivista en honor a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial. ¡Todo muy soviético! Aunque el monumento es bastante feo, sorprende su tamaño y es un lugar tranquilo por donde pasear y relajarse.

Dirección
Puschkinallee, Berlín.
Horario
Abierto todos los días.
Transporte Público
Metro Líneas S8, S9, S41, S42, S46 y S85.

Estación de Treptower Park Berlín

Spreepark Berlin

El Spreepark, contiguo al Treptower Park, en la actualidad se encuentra cerrado al público y sólo es accesible a través de visitas guiadas. Mucha gente lo conoce como el “parque de atracciones abandonado Berlín“, debido a la enorme noria que se yergue en el centro de las 23 hectáreas de zona verde que lo comprenden. La remodelación del parque ya ha sido aprobada y en los próximos años podremos visitarlo.

Dirección
Kiehnwerderallee 1-3 , Berlín.

Parque Treptower Berlín

Tempelhof Park

El antiguo aeropuerto de Tempelhof o Tempelhof Feld fue inaugurado en 1923, convirtiéndose en uno de los primeros aeropuertos comerciales de Alemania. En el 2008 este aeródromo fue cerrado, ya que la ciudad cuenta con dos aeropuertos más modernos y reconvertido en el Tempelhof Park. El antiguo edificio de la terminal aeroportuaria será remodelado y convertido en algo divertido en relación a las actividades que hoy se desarrollan en el parque, pero mientras tanto la antigua pista es hoy uno de los parques más curiosos de Europa. Las pistas del Tempelhof hoy en día se utilizan para hacer kite, patinaje, footing y picnics.

Dirección
Tempelhofer Damm, Berlín.
Horario
Abierto todos los días.
Transporte Público
Para llegar a Tempelhof se puede tomar el S41, S42, S45, S46, U6 hasta la parada del mismo nombre. También sirven los autobuses 140, 184, N6 y N84.
Pista del Aeropuerto de Tempelhof Berlín

Foto de Copyright Koschel cortesía de VisitBerlin.de

Deja un comentario