Restaurant La Case Créole, Bruselas

la-casa-creole-bruselasLesbroussartstraat, 107. Bruselas, Bélgica.
t. 02 644 6361
Domingos y Lunes a mediodía Cerrado.
Comida Tradicional de la Isla de Reunión.

Después de comer en el Restaurante Indochine, decidimos dar un paseo por el barrio de Ixelles. La Casa Creole cautivó nuestra atención desde el primer momento, porque estaba llena y claro por lo novedoso de su cocina. Creo que hay pocas personas que puedan decir que conocen la cocina de la Isla de Reunión. Y por supuesto hicimos una reserva para el siguiente día.

El restaurante es realmente sencillo en decoración y mobiliario, pero la atención es maravillosa. Los dueños se encargan de atender cariñosamente a locales y turistas, además hablan varios idiomas, por lo que entenderse no es un problema.  A mí particularmente me encantó sentarme en una de las mesas del fondo con vistas al jardín interno del local.

¡La comida es maravillosa! Una impresionante combinación de sabores y texturas. Nosotros tomamos de primero Samoussas y Ensalada Exótica; que fueron el perfecto abre boca para lo que venía después: Capitaine coco y Massalé d’agneau. El primero es un pescado azul marinado en especies y cocido dentro de hojas de plátano al horno, estupendamente acompañado por ruedas de plátano macho. El segundo es una pierna de cordero preparada al estilo Isla de Reunión, con una salsa un poco picante, estaba tan bien preparado que se desasía en la boca.

comida-casa-creole-bruselas

De postre tomamos Banane flambée au rhum (plátano falmbeado con ron y acompañado con helado de coco) y Flan coco (un cremoso y firme flan preparado con leche de coco).

¡Desde luego la Casa Creole es uno de los mejores restaurantes en Bruselas!

Deja un comentario