Restaurante Augustiner Keller, Viena

Construido entre las antiguas bóvedas de la muralla del siglo XVI que rodeaba el cascao antiguo de Viena, esta es una de las últimas bodegas monástica en el centro de la ciudad, muy cerca del Opera de Viena y junto al Museo Albertina.

Restaurantes cerca de la Opera de Viena

Augustinerstrasse 1, Albertinaplatz. Viena, Austria.
Tel. 533 1026
Abierto de 11 a.m. a medianoche.
Cocina regional.

Abierto en 1924, aunque no lo parezca este enorme establecimiento es un restaurante familiar con mucha solera y tradición. La familia Bitzinger, son también los dueños del conocido Bitzinger Würstelstand, donde seguro terminaréis alguna de vuestras noches en Viena junto a un tradicional Bosna o perrito caliente.

El ambiente es muy gemütlich (agradable) creado con la combinación de colores cálidos, ladrillos apartados de madera oscura, faroles, curiosidades austríacas y un grupo de músicos itinerantes por la noche, el Augustiner Keller Bitzinger Wien es el lugar ideal para terminar la noche tras escuchar a bel canto en Opera de Viena.

El plato más tradicional y el que todos los foodies locales recomiendan tomar en Augustiner Keller Bitzinger Wien es el Gegrillte Surtelze nach Art. Se trata del célebre codillo de cerdo al horno, pero aquí tienen una receta especial de la casa, en la que la pieza de carne se sumerje en salmuera y jugo de alcaravea durante una semana, con lo que adquiere un gusto curado casi de jamón. Luego se cocina al vapor durante dos horas para que la carne quede jugosa y finalmente se hace al horno hasta que la piel adqueira esa consistencia crujiente y dorada que tanto gusta a los amantes del cerdo.

Aquí puedes ordenar sencillos platos tradicionales austriacos como el Schnitzel, el pollo asado y el salmón. Pero lo más destacado de Augustiner Keller es su extensa bodega con cientos de muestras de diferentes vinos y varias cervezas locales. Todas estas delicias están muy solicitadas, así que no os confieis y reservar con antelación.

Deja un comentario