Restaurante Plachutta, Viena

¿Como el más famoso de los restaurantes de comída típica en Viena? Pues bien, el Plachutta Wollzeile posee un proverbial entorno acogedor, que junto con la gastronomía típica de Viena, ofrece una experiencia inolvidable con una buena relación calidad-precio.

Wollzeile, 38. Viena, Austria.
Tel. +43 1 512 1577
Abierto todos los días de 11.30 a.m. hasta medianoche.
Cocina tradicional austriaca.

¿Cuántos diferentes cortes de ternera o buey has probado a lo largo de tu vida?… en Plachutta te darás cuenta que aún existen muchos más… estoy segura que aquí  encontrarás algunas nuevas combinaciones que desconocías.

La familia Plachutta, que también posee otros tres restaurantes en la ciudad, se especializa en platos a base de carne de vacuno, incluido el tradiconal schnitzel. Aquí se esmeran por seguir las recetas tradiconales para servir cocina tradicional austriaca de verdad verdad. En este factor radica su atractivo de este establecimiento para cualquier viajero o foodie que visita Viena.

Una buena noticia, este restaurante cuenta con menú en español, así que no tendréis que hacer uso de vuestro alemán macarronico para ordenar. Aunque está muy preparado para los turistas, el Plachutta es asiduamente visitado por locales, que disfrutan de una buena receta tradicional y de su ambiente relajado. Ah! y os recomiendo reservar o ir a horas poco concurridas porque se llena, no os arrepentiréis.

No dejes de probar el Tafelspitz – un corte de carne que, según los conocedores, literalmente se derrite en la boca – servido con rodajas de patatas asadas y una mezcla de manzana,  rábano picante y crema agria.

Con sus elegantes mesas y un encanto moderado, el Plachutta es la elección perfecta para una experiencia gastronómica austríaca auténica.

Deja un comentario