Restaurant Steirereck, Viena

El Steirereck significa literalmente “rincón de Estiria” y es que eso es lo que es este restaurante, un lugar donde degustar la cocina del Ducado de Estiria en el sur de Austria. El ambiente íntimo, rústico y acogedor de este restaurante marida perfectamente con la cocina que sale de los fogones liderados por Heinz y Birgit Reitbauer.

Restaurantes famosos en Viena

Am Heumarkt, 2A. Viena, Austria.
Tel. 7133168
Abierto de lunes a viernes desde el mediodía hasta las 3 p.m., y de 7 a 11 p.m.
Cocina contemporánea.

Ubicado en una de las locaciones favoritas de los vieneses, el parque Stadtpark, el Steirereck es uno de los restaurantes más famosos de Viena. Aquí vienen las familias a degustar la auténtica cocina austriaca, los domingos o después del a ópera. Aunque por su arquitectura vanguardista, el Steirereck no parece un restaurante familiar, este lo es, no sólo por sus comensales sino porque está dirigido por una familia.

En el mneú los platos tradicionales son reinterpretados por estos genios de la cocina moderna. Te recomiendo comenzar con unos dumplings de sémola y caviar, o el rodaballo asado con hinojo (se sirve como aperitivo), o bien opta por el plato más elegante y caro de todos, el hígado de ganso Steirereck. Algunos de los platos principales más tentadores incluyen los espárragos con paloma, el lomo de cordero para dos, la especialísima carne de Estiria asada, y el risotto a la pimienta roja con conejo.

Todo en el menú está preparado con maestría, los platos cambian diariamente dependiendo de los productos frescos que se encuentren en el mercado y de las estaciones. Otro de los grandes atractivos del Steirereck es su gran bodega, que posee unas 35.000 botellas seleccionadas.

Deja un comentario