Los Restaurantes de los Museos II

Sin duda, la popularización del turismo y a su vez el cambio institucional que han gestado los museos de centro elitesco a atractivo centro social; son las dos causas que han atraído las miradas sobre los cuantiosos visitantes de los museos a los comerciantes con ganas de satisfacer necesidades y de paso ganar grandes sumas. Y si a esto añades la creciente popularidad de algunos chef y de la cocina de autor, obtendrás varios museos que han incluido como atractivo a sus visitas restaurantes con estrellas michelín.

Después de hacer un especial de los restaurantes en los museos en España, he querido salir de mi cascarón y mirar un poco más a ver que me ofrecía el mundo. Los restaurantes que aquí cito, no son los únicos pero son los tres que más han llamado mi atención.

Este maravilloso trío tiene una suculenta combinación de maravillosos chef e instalaciones cuya magnificencia se debe a arquitectos de renombre. Además todos funcionan en horarios y entradas separadas al museo, para atender mejor a su clientela. Así, que sin más dilación he aquí:

El primero es el restaurante del National Art Center de Tokio, cuyo chef es Paul Bocuse. Este popular y galardona chef –3 estrellas michelín en su restaurante L’Auberge du Pont de Collonges, en Lyon– también tiene a su cargo exitos mediáticos como el restaurante del pabellón de Francia de Epcot Center –a cargo de su hijo-. Y que tiene de especial este nuevo proyecto en Tokio, pues que está ubicado en uno de los conos luminosos del atrio de un extraordinario edificio obra de Kisho Kurokawa, el Centro Nacional de Arte.

La especialidad del Bocuse, en su Basseríe de Tokio, es la sopa de trufa negra uno de los platos más conocidos de chef. La podrán degustar por la módica suma de 50 euros el plato.

Restaurantes en Museos Paris y Tokio

Foto: Primero Restaurante Braserie Bocuse en Centro Nacional de Arte de Tokio y luego Restaurantes Georges en Centro de Arte George Pompidou de Paris.

La segunda opción es el restaurante Georges en el Centro de Arte George Pompidou, en Paris. Su arquitectura, obra de Dominique Jacob y Brendan McFarlane, sigue la singular estructura del Centro -obra de Renzo Piano y Richard Rogers- desplegando en el interior una sorprendente cubierta de aluminio de contornos fluidos.

El menú a cargo de Thierry Costes, hijo del famoso restaurador Gilbert Costes, está basado en la cocina francesa pero con toques asiáticos y personales. Los precios a pesar de ser un poquito caros, bien valen la pena por la comida y maravillosa vista de Paris que hay desde el local. El Georges también tiene una zona de bar amenizado por Dj’s que es genial.

La tercera estrella del trío es The Modern, el restaurante inaugurado en 2006 en el MOMA de Nueva York. La cocina a cargo del chef Gabriel Kreuther, inspirada en la cocina tradicional de la zona de la Alsacia y a obtenido recientemente 3 estrellas por la crítica gastronómica de The New York Times. El principal atractivo de este local es el comedor ubicado en una terraza sobre el jardín de esculturas el museo, con obras de Picasso y otros artistas.

The Modern MOMA New York

Foto: Terraza, Bar y Comedor en Rest. The Modern, MOMA, Nueva York.

Deja un comentario