Rotes Rathaus – Ayuntamiento de Berlín

El Ayuntamiento de Berlín también conocido como Rotes Rathaus es un gran edificio de ladrillo rojo con una impresionante torre. El enorme edificio del siglo XIX se encuentra en el lado sureste de la Alexanderplatz, muy cerca de la Torre de Televisión. La estructura actual es el quinto ayuntamiento construido en el sitio desde el siglo XIII. El gran edificio que vemos hoy en día fue construido entre 1861 y 1867, sustituyendo al anterior que se había vuelto demasiado pequeño para la creciente Berlín.

Gravemente dañado durante la Segunda Guerra Mundial, al finalizar la misma quedó en el sector ruso de Berlín. Después de su reconstrucción entre 1951 y 1958, el Rotes Rathaus se convirtió en el ayuntamiento de Berlín Oriental. En 1991, después del fin de la Guerra Fría, el Ayuntamiento Rojo volvió a convertirse en el oficial de la reunificada ciudad de Berlín. Una renovación completa del histórico edificio, que comenzó en 2005, se completó cinco años después.

Fuente de Neptuno y Rotes Rathaus en Berlín

Neptunbrunnen o Fuente de Neptuno

No dejes de admirar en el centro de la explanada de la Rathausstraße frente al Rotes Rathaus una gran fuente conocida como la Fuente de Neptuno. Este bonito conjunto escultórico fue completado en 1841 por el escultor Reinhold Begas. En el centro luce Neptuno rodeado de cuatro deidades que representan los cuatro principales ríos de Prusia: el Elba, el Rin, el Vístula y el Óder.

Dirección

Rathausstrasse, 15. Alexanderplatz. Berlin, Alemania.

Horario

La visita sólo se puede hacer desde el exterior, ya que en el interior funcionan oficinal del Ayuntamiento de Berlín en activo.

Transporte Público

Metro: dado que el Rotes Rathaus forma parte del conjunto de la Alexanderplatz, la estación más conveniente es esta. Por aquí pasan las líneas S5, S7 y S75.

Autobuses: las líneas 100, 200, EV, M5, M48, N5 y TXL tienen parada en Alexanderplatz.También se puede recurrir a las líneas N2, N8, N40, N42, N65 que tienen una parada junsto en la Rathausstraße.

Tranvías:  las líneas M4, M5 y M6 para en la Alexanderplatz. También los RB14, RE1, RE2, RE5 y RE7 paran junto al Ayuntamiento.

Deja un comentario