«Cuenta conmigo contra la pobreza» Save The Children

Siempre durante el mes de Diciembre nos bombardean con contribuciones solidarias a diferentes ONG’s.  Puede que tú, como yo, estés algo cansado de no saber en cual campaña participar… pues aquí tenéis una ONG de la que siempre ha merecido formar parte y con la que nos sentimos orgullosos de contribuir: Save The Children.

Save The Children es una ONG que destina todos sus fondos a la formación, salud y ayuda a la infancia necesitada de todo el mundo. Y digo de todo el mundo, porque no es únicamente en África donde hay niños que pasan penurias para comer y para ir a la escuela. En nuestro país, si en España, muchos niños y niñas se encuentran en situación de pobreza y carecen de los recursos básicos para crecer y formarse. Save The Children se encarga de dotar a estos niños para que tengan las mismas oportunidades que los demás, y así, palear la crisis actual permitiendo un futuro mejor para todos.

En esta ocasión queremos haceros partícipes de la campaña “Cuenta Conmigo” en la que la Obra Social de la Caixa recauda fondos para que Save The Children amplíe la llegada de ayuda a los niños de nuestro país. Esta campaña cuenta con el apoyo de conocidos famosos como: Jorge Lorenzo, Sara Baras, Belén Rueda, David Bisbal, Alejandro Sanz y Xavi Hernández.

Cada uno de estos personajes ha grabado un cuento infantil en video. Estos videos se irán poniendo a lo largo del mes de Diciembre. Ya están disponibles: Cuento de navidad por David Bisbal, La bella durmiente por Belén Rueda y La leyenda de San Jorge por Jorge Lorenzo. No os dejéis llevar por los títulos, porque no estamos hablando de unos cuentos convencionales, sino de una nueva e interesante versión de la historia. Si me preguntáis mi favorito es el de Belén Rueda y aquí se los pongo… para que lo veáis.

¿Cómo podéis contribuir?

Hay muchas maneras de contribuir, la primera es promocionando esta la campaña a través de tu página de Facebook, Twitter, Pinterest o G+ desde este enlace. La segunda es haciendo un donativo de tan solo 1,2€ que pagará un desayuno saludable para un niño en situación de pobreza en nuestro país. Para hacer este donativo solo tienes que enviar un SMS con la palabra «Cuento» al 28029 (el importe total del coste del mensaje será donado a Save The Children gracias a un acuerdo con todas las compañías telefónicas móviles).

Deja un comentario