Las siete hermanas de Stalin. Rascacielos en Moscú

Los Rascacielos de Stalin, también conocidos como las “Siete Hermanas” o “Seven Sisters”, son el legado de uno de los programas arquitectónicos más ambiciosos jamás concebidos.

rascacielos apartamentos stalin moscu

Construidos por orden de Stalin, los edificios se erigieron para la glorificación del Estado soviético después de la Segunda Guerra Mundial, y fueron destinados para competir con los rascacielos de los EE.UU. Irónicamente, la estructura que sirvió de modelo para estos edificios, el Palacio de los Soviets, nunca se construyó. Concebido antes de la Segunda Guerra Mundial, iba a ser el último símbolo del poder soviético y la joya que coronaría Moscú.

rascacielos stalin moscu

Situados en áreas clave alrededor de la ciudad, estos rascacielos siguen siendo la característica dominante del horizonte de Moscú, y son: la Universidad Estatal, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Edificio de la Plaza de la Puerta Roja, el Hotel Ukraina, el Hotel Leningradskaya, el bloque de apartamentos Kudrinskaya Plaza, y el bloque de apartamentos Kotelnicheskaya Naberezhnaya.

las siete hermanas de stalin moscu

Apartamentos Kotelnicheskaya

Este edificio es uno de los 7 rascacielos de Stalin más populares por sus múltiples apariciones en cine y series. Además fue la morada de diversos famosos como el escritor Vasily Aksenov o la cantante rusa Lyudmila Zykina entre una larga lista.

Tiene 176 metros de altura lo que le convirtió en el edificio más alto de Europa entre el año 1952 al 1953. En su interior aloja 700 apartamentos, tiendas, oficina de correos y un cine. Mi recomendación es la visita de la casa museo de Galina Ulanova, una laureada figura del ballet ruso, que nos permitirá conocer la vida de esta genial bailarina y el interior de uno de los apartamentos del Kotelnicheskaya. No pasen por alto los cuadros de Marc Chagall o Arthur Fonvizina que cuelgan de sus distinguidas paredes.

kotelnicheskaya embankment moscu

Hay otro edificio que a veces es considerado la “octava hermana” – debido a su similitud en escala y diseño con los otros siete -, y es el Palacio de la Cultura y la Ciencia de Varsovia, que forma parte del intento de Stalin de “comunizar” Polonia.

 Dirección

.- Hotel Leningradskaya / Leningrado. Calle Kalanchevskaya., 21/40.
.- Ministerio de la Construcción. Calle Spasskaya 21.
.- Edificio de la plaza Kudrinskaya. Plaza Kudrinskaya, 1.
.- Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. Smolensk-Hay, 32/34.
.- Hotel Ucrania, actualmente llamado Hotel Radisson-Royal. Kutuzovsky Prospekt, 2/1, стр. 1.
.- Edificio de Apartamentos Kotelnicheskaya. Kotelnicheskaya / Котельническая набережная , 1/15
.- Edificio de la Universidad Estatal de Moscú. Lenin Hills 1.

Deja un comentario