¿Sabes que es la Slow-Food?

A primera vista, parece evidente que la “Slow Food” (comida lenta) es lo opuesto al Fast Food (comida rápida). En realidad, Slow Food abarca un concepto bastante más amplio.

Slow Food es una idea, una manera de vivir y una manera de comer. Se trata de un movimiento global, con miles de miembros alrededor del mundo que se unen para disfrutar del placer de la comida, al tiempo que asumen un compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

La idea del Slow Food fue tomada del Movimiento Slow Food, una organización internacional que se opone a la comida rápida en defensa del retorno a los alimentos y métodos de preparación tradicionales.

Desde dispares lugares como Italia y Estados Unidos, hasta Argentina y Corea, encontrarás cientos de restaurantes adheridos a esta filosofía.

Por supuesto, algunos de los restaurantes más conocidos se encuentran en Italia, que es donde nació el movimiento, como la Trattoria E’ Parlamintè, el Restaurant Baracca, la Osteria Cà D’Oro Detta Alla Vedova y la Trattoria Dalla Marina.

También muchos mercados han abrazado dicha idea. En Barcelona puedes encontrar mercados Slow Food como el Mercat Sant Josep/La Boquería, el Mercat Sant Antoni, el Mercat de la Llibertat y el Mercat de l’Abacería Central.

Uno de los mercados Slow Food más famosos es el de Southbank, en Londres, que con sus productos sorprendentemente frescos y deliciosos alimentos en conserva, es un mercado de agricultores del cual resulta difícil irse con las manos vacías.

Deja un comentario