Teatro Maly, Moscú

El elegante Teatro Maly abrió sus puertas en 1824, con una empresa que había estado en existencia desde 1806, por lo que es considerado el teatro más antiguo de la ciudad y de Rusia.

teatro maly moscu

«Maly» significa pequeño, y es en referencia a que es más pequeño que el Teatro Bolshoi, en el lado opuesto de la calle. En realidad, estos nombres se remontan a la época en que sólo había dos teatros de la ciudad: el teatro de la ópera llamado «Bolshoi», y el teatro de drama llamado «Maly».

Hoy en día, el teatro reclutas nuevos actores sobre todo de su propia Escuela de Teatro Shchepkin, una escuela creada en 1809 y que siempre ha sido gestionada como una división del Teatro Maly.

La base del repertorio del teatro se compone de clásicos rusos – enfocados principalmente en obras de Ostrovsky – y obras de autores extranjeros como Schiller, Shakespeare, Moler, Goldoni, Skrib y Tirso de Molina.

Por ser el teatro imperial, el Maly siempre ha ganado atención internacional. En la actualidad, la gestión del teatro está en contacto con varios teatros extranjeros.

También ha albergado dos ediciones del Festival Internacional de Teatros Nacionales, con la participación de Grecia, Gran Bretaña, República Checa, Bielorrusia, Italia, Alemania, Estonia y Ucrania.

Dirección

Малый театр. The Maly Theatre. Teatralnyy proyezd, 1. Moscú, Rusia. Si optamos por caminar, esta a unos 12 minutos de la Plaza Roja y 20 minutos del Kremlin.

Horario

La taquilla esta abierta diariamente de 11:00-20:00, cierra en la hora de la comida.  Domingos y festivos 11:00-19:00.

Transporte Público

Si preferimos llegar a este lugar en metro. Hay 3 estaciones cercanas: Teatralnaya (línea verde), Okhotnyi Ryad  o Ploshad Revolutsii (las dos ultimas pertenecen a la línea roja).

Precio de la Entrada

Depende de la obra de teatro.

Foto de Kopchiowski O.P.

Deja un comentario