Viajar en solitario y en femenino

Está claro que el modelo de la mujer ha cambiado en los últimos treinta años, pero en la última década las mujeres nos hemos ido diseminando en todo el espectro del mercado. Uno de los nuevos retos del marketing es llegar a la mujer contemporánea, esa que es madre, viajera, ejecutiva, gourmet y ama de casa, todo a la vez.Mochilera viajando sola

Hay plataformas, incluso algunas redes sociales, que parecen estar dedicadas a mujeres de otro tiempo. Donde temas como vestirse bien, hacer tartas elaboradas o planificar bodas resurgen en la conversación femenina con fuerza. Un reciente estudio realizado por Pinterest demuestra que los intereses femeninos son más amplios y que la nueva tendencia entre las féminas son los viajes para mujeres solas.

Contrariamente a lo que muchos piensan las mujeres no viajan solas porque no encuentran compañero de viaje o porque no quieran ceder en la elección del destino. El viaje en solitario es una herramienta hacia el autoconocimiento, que cada vez más mujeres emplean, especialmente en la franja entre 18 y 35 años.

Así, según este estudio en 2015 el número de mujeres interesadas en la aventura de viajar en solitario ha aumentado claramente. Sin embargo, muchas de ellas tienen temores e inseguridades sobre esta actividad. Para las que comienzan tenemos varias ideas que pueden explorar y así afianzar su seguridad para posteriormente viajar solas.

Empezar por un destino conocido es una buena alternativa para un primer contacto. Esto no quiere decir que visites un lugar que ya conozcas, pero sí que selecciones un destino ampliamente conocido en el mundo del viaje. De esta manera podrás buscar mucha información y ser consciente de todas las posibles eventualidades que se te pueden presentar. Según Pinterest los lugares que más despuntan actualmente entre los destinos para viajes para mujeres solas son: Italia, España, Chile y Escocia.

Otra buena idea puede ser probar un viaje para mujeres solas en grupo. Empresas como Womviajes, se encargan de organizar viajes orientados a mujeres, explorando sus intereses personales y ofreciéndoles la posibilidad de viajar con un grupo de interesantes compañeras. Contar con el respaldo de una empresa organizadora y de un grupo hará tu viaje mucho más sencillo.

Viajar es una experiencia maravillosa que te cambia la vida, ampliando tus horizontes y mostrándote nuevas facetas de ti misma. ¡Anímate a la aventura de viajar sola!

Deja un comentario