Berlín es una ciudad en constante cambio, se ha convertido en una pasión para mi. Tengo que visitarla cada dos o tres años, para ver como evoluciona y se transforma. El precio de los paquetes de viajes vuelo más hotel a Berlín ha aumentado considerablemente desde la caída del Muro y más concretamente en los últimos diez años.

La ciudad ha adquirido muchísima fama gracias a su importante oferta gastronómica, cultural y nocturna, convirtiéndose en un destino muy solicitado entre los millennials que buscan lugares para sus escapadas europeas. La búsqueda vuelos y hoteles baratos Berlín se ha convertido en una de las más competidas de la red… y es es un indicativo de la popularidad de la ciudad.

¿Cual es el precio de un viaje a Berlín?

 ¡Vaya pregunta más complicada!   Los vuelos a Berlín han bajado de precio muchísimo desde que el destino está en la lista de aerolíneas bajo coste como Vueling, Ryanair o EasyJet. Si decides visitar la ciudad en temporada baja, puedes volar a Berlín incluso por 60€ ida y vuelta con tasas incluidas.

¡El alojamiento es otro cantar! El precio de una noche en Berlín depende mucho más de la zona donde decidas alojarte, que de la temporada en la que viajes. El centro de la ciudad de Berlín, la zona desde Alexanderplatz hasta Potsdamer Platz, es una de las más caras; aunque también es una de las que tienen más hoteles y hostales donde dormir.

Una buena opción para ahorrar es adquirir un pack vuelo y hotel a Berlín. Estos paquetes de vuelo más hotel suelen ofrecer un mejor precio de viaje a Berlín que comprando los productos por separado. ¡Compra ahora tu vuelo más hotel a Berlín!

Berlín es un destino casi obligatorio para cualquier viajero que desee conocer Europa a fondo. Su oferta cultural es tan amplia que es imposible cansarse o aburrirse. Esta ciudad destaca tanto por su historia, como por sus museos y edificios —muchos de ellos obras emblemáticas de la arquitectura moderna. Apunta en tu lista el Palacio de Charlottenburg, al menos un bunker Nazi, el Muro de Berlín, la Catedral y las legendarias plazas de Alexanderplatz, Gendarmenmarkt y Potsdamer Platz. No te dejes fuera tampoco la Puerta de Brandeburgo, el Historisches Museum, el Altes Museum y el Pergamonmuseum.

No todo es cultura y caminar en Berlín… quítate los zapatos y relájate en una de las hamacas que encontrarás en las cafés y bares a lo largo del río Spree. Después de un paseo por el inmenso Tiergarten, acércate a alguna agradable cervecería al aire libre y disfruta de la una salchicha tradicional o de una hamburguesa. En el distrito de Mitte, la popular Oranienburger Strasse es lo que buscas si quieres comer al aire libre, tomar unas copas o incluso bailar.

Viajes organizados a Berlín

Los viajes organizados han pasado de moda, gracias a internet cualquiera es capaz de organizar un viaje a su medida. Mi meta es ayudaros a organizar el viaje de vuestros sueños a Berlín. Sabíais que hay cientos de actividades y tours en español por todo Berlín, si vuestro presupuesto no es muy abultado, podéis leer alguno de nuestros post que incluyen rutas y mapas que os ayudarán a conocer la ciudad desde diferentes puntos de vista.

En mi opinión hay tres puntos imprescindibles que no os podéis perder en Berlín. El primero es conocer la ciudad antes de la Segunda Guerra Mundial, especialmente su florecimiento durante la República de Weimar. Para esto os recomendamos tomar nuestra Ruta por el Barrio Judío.

El segundo entender la ciudad antes y después del muro, para ello lo primero hay que comenzar por la East Side Gallery y Checkpoint Charlie para luego tomar nuestra Ruta por el Berlín de la RDA. Finalmente, disfruta del enorme patrimonio artístico de la ciudad visitando las instituciones en la Isla de los Museos, especialmente el Museo de Pérgamo y el Altes Museum, y tomando nuestra ruta por la Arquitectura de Berlín.

Paquetes de Viajes a Berlín

Antes de comprar un pack vuelo más hotel a Berlín, hay tres preguntas que tener en cuenta. La primera es ¿cuántos días son necesarios para conocer la ciudad?… En mi opinión al menos se necesitan tres días para ver lo más importante de Berlín y cogerle gusto a la ciudad para volver pronto. Berlín es una ciudad ideal para una escapada de fin de semana, tres días y dos noches son suficientes para enamorarse de ella.

La segunda pregunta tiene relación con el vuelo a Berlín, infórmate de a qué aeropuerto vuelas o cómo puedes llegar a la ciudad desde allí, y la tercera está orientada a saber cuáles son los mejores barrios para alojarse en Berlín. No te preocupes, sigue leyendo te contamos todo lo que necesitas saber.

Aeropuerto de Tempelhof en el Festival of Lights

Comprar un vuelo a Berlín

Cuando planifiques tu vuelo+hotel a Berlín, ten en cuenta que hay dos aeropuertos, Schönefeld y Tegel, que conectan la capital alemana con las principales ciudades españolas.

La historia de los aeropuertos en Berlín es apasionante, por lo que además de saber en qué aeropuerto aterriza vuestro vuelo a Berlín os recomiendo visitar el Aeropuerto de Tempelhoff. Este antiguo aeródromo fue transformado en un parque para la ciudad, ahora es un lugar de reunión, conciertos y posiblemente el gimnasio al aire libre más cool de todo Berlín.

Aeropuerto de Berlín-Schönefeld

El aeropuerto de Schönefeld durante años estuvo al otro lado del Muro de Berlín, pero con la caída se convierte en el más grande y transitado de la ciudad. Hoy en día se está construyendo una ampliación que se inaugurará en 2020 y que supondrá el cierre definitivo del Aeropuerto de Tegel cambiará así como un cambio de nombre del servicio a Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt. El nombre se ha puesto en honor al que fuera presidente de Alemania entre 1969 y 1974 tras ser perseguido por los nazis por sus ideas democráticas.

Berlín-Schönefeld se encuentra a 20 kilómetros del actual centro de Berlín y está perfectamente conectado con todos los barrios de Berlín gracias a dos líneas de metro, la S45 y S9, además e 15 líneas de autobús. Hoy en día, Schönefeld es el segundo aeropuerto por tráfico en Berlín, además de ser el más común entre las Aerolíneas Bajo Coste.

Aeropuerto de Berlín-Tegel

El aeropuerto de Tegel es el aeropuerto más importante de Berlín por número de pasajeros. Se encuentra a 11 kilómetros del centro de la ciudad y también tiene muchas interesantes historias, como haber sido el campo de pruebas para el Hindenburg y también de pruebas espaciales durante el gobierno nazi.

En la actualidad es el aeropuerto mejor comunicado de la ciudad, con una varias líneas de metro además de un servicio exclusivo de autobuses (TXL JetExpressBus y X9 JetExpressBus).

Reserva un hotel en Berlín

Antes de decidir qué hotel seleccionarás en tu paquete de viaje a berlín vuelo + hotel, ten en cuenta que esta es una ciudad muy grande y que las distancias pueden convertirse en un problema para tu escapada de fin de semana. Aquí te dejamos con algunos tips sobre hoteles y hostales en Berlín.

Si el viaje es corto conviene alojarse cerca de Potsdamer Platz, en las calles que cruzan la avenida Unter den Linden desde la Puerta de Brandenburgo hasta Schlossbrücke, o cerca de Alexanderplatz. En cualquiera de estas zonas estarás muy cerca de la mayoría de monumentos y museo, así como de las zonas de restaurantes y vida nocturna. Esta zona se conoce comúnmente como Mitte. El distrito de Mitte es uno de los más grandes de la ciudad, así que aseguraros que vuestro hotel está cerca de una parada de metro, metro ligero o autobuses, si está lejos del centro de la ciudad.